Ir al contenido principal

Una imagen del cortejo del Santo Entierro, obra de Rafael López Gómez, anuncia la Semana Santa 2018

Una imagen del cortejo que acompaña a la cofradía del Santo Entierro, obra del fotógrafo nazareno Rafael López Gómez, ha sido la elegida para anunciar la Semana Santa de Dos Hermanas 2018, cuyo cartel fue presentado en la noche de este jueves en el Centro Cultural La Almona. Se trata de la segunda ocasión en la que este fotógrafo se alza con el Concurso que convoca el Consejo de Hermandades y Cofradías.



La música de la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Dos Hermanas sirvió de preámbulo para el acto de presentación del cartel de la Semana Santa nazarena del presente año, y que estuvo presidido por la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, y por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, Juan José Muñoz Villadiego.

En esta ocasión, el Consejo convocó el XXXV Certamen Fotográfico de la Semana Santa de Dos Hermanas, al que concurrieron un total de 41 imágenes, resultando ganadora la presentada bajo el lema 'Luz Divina', del fotógrafo Rafael López Gómez, realizada en blanco y negro y en la que se observa la figura de un nazareno de espaldas acompañado por dos servidores, integrantes todos se la cofradía del Santo Entierro.

El jurado del Certamen, que se encontraba integrado por Miguel Román Martínez, hermano mayor de la Hermandad Sacramental; Tomás Varela Cinta, fiscal de la Hermandad del Rocío; Daniel Vaquero Fornet, profesional de la fotografía, y por el propio presidente del Consejo, Juan José Muñoz Villadiego, quien ostentaba el voto de calidad, designó igualmente a otros dos finalistas, recayendo el segundo premio en la imagen presentada con el lema 'Mi fe a tus pies', de Manuel Ponce Alés, en la que se mostraba un detalle del Cristo de la Vera-Cruz, y un tercero para la que figuraba con el lema 'Desfile de inocencia', de Alfonso Candela Román, con una imagen de La Borriquita.



Tras la presentación del cartel, el autor, Rafael López Gómez, quien subió a descubrir el mismo en unión de su hija pequeña, aseguró en unas breves palabras que todo aquel que le conocía "sabe que llevo la Semana Santa muy dentro, y representar a Dos Hermanas con una foto mía es un orgullo muy grande".

Se trata de la segunda ocasión en la que este fotógrafo y diseñador nazareno, de 38 años de edad y hermano del Gran Poder, logra que una imagen suya se convierta en el cartel de la Semana Santa de Dos Hermanas, tras la primera lograda en el año 2015 con una imagen en sepia del paso de La Amargura.



El acto que acogió La Almona sirvió, igualmente, para la presentación del vídeo promocional de la Semana Santa nazarena, realizado por 'Pinoj Producciones', así como de otros dos más en los que se recogían, por una parte, imágenes del Vía Crucis del pasado año que protagonizaron las imágenes de La Amargura, y, por otra, un resumen de la Semana Santa de 2017. Y para escuchar de nuevo en la clausura la música de la Banda de las Tres Caídas.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.