:::: MENU ::::
HLA

FENACO



1 feb 2018

  • 1.2.18
Un numeroso grupo de vecinos de la barriada de Cerro Blanco, en Dos Hermanas, trató de impedir el pasado lunes, día 29 de enero, que agentes de la Policía Nacional detuvieran a un delincuente, lo que obligó a estos a sacar sus armas y apuntar con ellos a la multitud, resultando algunos de ellos con heridas debido al lanzamiento de objetos contundentes, según ha informado este jueves 'Diario de Sevilla'.

Imagen de archivo de la actuación de la Policía Nacional en la calle Cerro Blanco con motivo del hallazgo de tres cuerpos sin vida en el interior de una vivienda.

Los hechos, según relata dicho diario, ocurrieron sobre las dos de la tarde del lunes. Un patrullero de la Policía Nacional vio a Juan C. A., un delincuente de la zona al que buscaban por varios robos con violencia y sobre el que pesaba una reclamación judicial. Este, al ver a la Policía, se dio a la fuga y se dirigió hacia la zona de Cerro Blanco para buscar refugio.

Los agentes lo persiguieron, lo redujeron y lo detuvieron, pero en ese momento se vieron rodeados por una multitud que trató de liberar al detenido, de ahí pidieran refuerzos y se vieran obligados a desenfundar sus pistolas y encañonar a los vecinos más agresivos. De esta forma, poniendo en peligro su integridad física, aguantaron hasta la llegada de sus compañeros.

Como consecuencia de estos hechos, varios agentes resultaron heridos tras recibir patadas, arañazos y el impacto de varios objetos lanzados por la multitud, lo que no impidió que el detenido fuera llevado a los calabozos, imputándosele además un delito de atentado.

Al día siguiente, la Policía tomó el barrio en busca de las personas que participaron en la agresión a los agentes, con un fuerte dispositivo que se desplegó por las calles del Cerro Blanco identificando a personas y vehículos. Así, fueron detenidas otras tres personas que participaron en la agresión a los policías, a las que se les imputa un delito de atentado. Se trata -según 'Diario de Sevilla'- de José V. F; Juan M. G. y Manuel C. A.

En relación con estos hechos, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ha felicitado a los policías nacionales por la intervención y ha mostrado su satisfacción porque los agentes se encontraran bien, ya que sólo habían sufrido lesiones leves.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos