:::: MENU ::::

29 mar. 2018

  • 29.3.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este jueves, día 29 de marzo, se centra, de forma especial, en los desvíos que sufrirán las líneas de autobuses urbanos e interurbanos con motivo de los desfiles procesionales de Semana Santa, y en la posibilidad de participar en el X Concurso de Cuentos Ilustrados Infantiles 'Cuentos para la Igualdad'.



DESVÍO DE LÍNEAS URBANAS Y CORTES DE TRÁFICO POR LOS DESFILES PROCESIONALES

• La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de que este Jueves Santo se producirán una serie de cambios en las líneas de autobuses tanto urbanas como interurbanas, así como cortes de tráfico, con motivo de los desfiles procesionales. Estos son los siguientes:
- Línea 4: A partir de las 14:00 horas no se podrá acceder al centro, por lo que al llegar a la Avda. Reyes Católicos al cruce con Avda. de Andalucía deberá tomar la misma hacia El Palmarillo, Isaac Peral, Palas Atenea, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal.
- Línea 1: A partir de las 14:00 horas no se podrá acceder al centro, por lo que al llegar al cruce con Manuel de Falla deberá continuar por Avda. de Andalucía, Dr. Fleming, Avda. de España, Avda. de la Libertad, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal. El recorrido de regreso hacia la barriada de Cerro Blanco (Terminal de la línea) deberá hacerse por la calle Ntra. Sra. del Carmen, Rafael Frübeck de Burgos, Glorieta de Extremadura y Real Utrera.
- Sobre las 18:30 horas, aproximadamente, permanecerá cortado al tráfico el cruce del Palmarillo (Cristóbal Colón con Avda. Andalucía e Isaac Peral) por el paso de cofradía. Si pasara algún autobús en ese período tan sólo deberá dirigirse por Dr. Fleming hacia Avda. de España, Avda. de Sevilla y Plaza del Arenal.
- Cortes de tráfico: La Plaza de la Constitución quedará cortada al tráfico desde las 17:00 horas, así como de forma puntual aquellas calles por las que transcurran las procesiones de la Sagrada Cena y Vera-Cruz.

PAGO VOLUNTARIO DEL 'SELLO' DEL COCHE

• El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de que el calendario fiscal para el pago voluntario del 'sello' del coche permanecerá abierto hasta el 31 de mayo, pago que se podrá realizar en la sede del Ayuntamiento o en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey.

VII ENCUENTRO DE PATCHWORD Y VI FESTIVAL DE LABORES ARTESANALES

• Ya se encuentra abierto el plazo para inscribirse en la celebración del VII Encuentro de Patchwork y del VI Festival de Labores Artesanales Ciudad de Dos Hermanas, que se celebrará el próximo 7 de abril en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, a partir de las 10:00 horas, en las modalidades de Patchwork, Corte y confección, Labores de punto y Manualidades. La fecha límite de inscripción es el 5 de abril y el precio para cada manualidad es de 16 euros.

EN MARCHA EL PROGRAMA PILES

• Prodetur, organismo dependiente de Diputación Provincial de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, van a poner en marcha el Programa PILES (Plan de Inserción Laboral mediante Empresas Simuladas). El objetivo del programa es facilitar y mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas desempleadas en la especialidad de gestión y administración de empresas, mediante acciones de información, asesoramiento, orientación y formación en metodología de simulación de empresa. Para poder participar en el programa la persona deberá estar desempleada e inscrita en el Servicio Andaluz de Empleo. Para más información pueden llamar a los teléfonos 954 91 95 64 ó 954 48 68 00 o enviar un e-mail a fjurado@doshermanas.es ó agenciasimulacion@prodetur.es.

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

• La Biblioteca de Montequinto ha puesto ya en marcha una nueva convocatoria para participar en el VIII Concurso de Fotografía que, bajo el título 'Imágenes para Leer', convoca dicho centro en colaboración con la Asociación Fotoquinto. Se trata de un concurso fotográfico organizado con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. El plazo concluye el 1 de mayo.

X CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS 'CUENTOS PARA LA IGUALDAD'

• La Concejalía de Igualdad y Educación ha abierto el período para la presentación, hasta el 9 de abril, de originales al X Concurso de Cuentos Ilustrados Infantiles 'Cuentos para la Igualdad'. En el mismo, según las bases, podrán participar todas las personas mayores de edad y que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano, que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen ni estén pendientes de resolución en otros concursos, y el cuento ilustrado estará dirigido a niñas y niños de Educación Infantil y Primaria con la intención de fomentar las relaciones igualitarias y potenciar la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas, rompiendo con los estereotipos sexistas. Las obras podrán enviarse a la siguiente dirección: PARA EL CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS 'CUENTOS PARA LA IGUALDAD' Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas Delegación de Igualdad Huerta Palacios, s/n 41701 Dos Hermanas (Sevilla) o entregarlas personalmente en el Registro de la Delegación de Igualdad en horas y días hábiles.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

CAMBIO EN LAS PARADAS DE LAS LÍNEAS M-104 Y M-123

• El consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha informado que dos de las paradas que cubren el servicio de las líneas M-104 y M-123 por la carretera A-392, que une las localidades entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, se quedan sin dar servicio hasta el próximo mes de septiembre debido a las obras de desdoble de dicha vía que se están llevando a cabo. En concreto afectarán a las paradas denominadas 'ITV', en sentido Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra, correspondiente a la línea metropolitana M-104, y la parada denominada 'Maíces del Sur', en este caso en ambos sentidos, correspondiente a las líneas metropolitanas M-104 y M-123.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos