:::: MENU ::::
HLA

FENACO



3 mar 2018

  • 3.3.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este sábado, día 3 de marzo, se centra en la celebración de 'D-Muestra Comercial' en el Hipódromo nazareno, en el desarrollo de la Feria del Libro en la Plaza del Arenal, en la convocatoria del VIII Concurso de Fotografía que convoca la Biblioteca de Montequinto, y en la posibilidad de presentarse al concurso para la elección del Cartel de la Feria.



NUEVA EDICIÓN DE D-MUESTRA COMERCIAL EN EL HIPÓDROMO

Un total de 66 stands están presentes en la nueva edición de D-Muestra Comercial, que organiza la Delegación de Promoción Económica e Innovación y que se desarrollará durante los días 2, 3 y 4 de marzo en los salones interiores del Gran Hipódromo de Andalucía, una oportunidad para conocer y comprar las ofertas que muestran tanto comercios nazarenos como de la capital sevillana y de otras localidades. El horario de este viernes es de 17:00 a 21:00 horas, el del sábado de 10:00 a 21:00 horas en horario ininterrumpido, y el domingo de 10:00 a 20:00 horas. La entrada, así como el aparcamiento vigilado, es gratuita. La Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) pone un autobús gratuito a disposición de cuantas personas deseen, que realizará viajes cada hora, partiendo desde la Plaza del Arenal, con parada en el Hipódromo y continuando hacia la estación del Metro de Olivar de Quintos, para realizar luego el recorrido inverso. Junto a todos los stands allí presentes, las personas que acudan se encontrarán con una variada oferta gastronómica y el desarrollo de distintas actividades, especialmente dirigidas a los más pequeños, ofertándose de nuevo un servicio de guardería, y se podrá participar en diversos sorteos, así como inscribirse en un curso de automaquillaje. Además, se podrá encontrar una 'Zona Gourmet', que reunirá a varios stands que montan empresas que ofrecen distintos productos gastronómicos.

NIEVE JOVEN 2018

• Los días 2, 3 y 4 de marzo se desarrolla un nuevo fin de semana dentro del programa 'Nieve Joven 2018' que convoca la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

• La Biblioteca de Montequinto ha puesto ya en marcha una nueva convocatoria para participar en el VIII Concurso de Fotografía que, bajo el título 'Imágenes para Leer', convoca dicho centro en colaboración con la Asociación Fotoquinto. Se trata de un concurso fotográfico organizado con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.

FERIA DEL LIBRO Y MERCADILLO ARTESANAL EN EL ARENAL

• La Plaza del Arenal acoge hasta el 4 de marzo la Feria del Libro y el Mercadillo Artesanal de la Asociación Cultural Orippo Artesanal (ACOA), en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, en la que participan numerosos stand en los que se ofrecen las novedades del año editorial, así como libros de ocasión a precios asequibles, y el desarrollo de numerosas actividades dirigidas tanto a adultos como al público infantil. Las actividades de este sábado se centran -si el tiempo lo permite- en la representación a las 12:30 horas de 'Fantoches', a cargo del grupo de teatro de Las Maravillas, en la firma de libros por parte de autores nazarenos en horario de 12:00 a 14:00 horas, y en el Taller de marcapáginas que lleva a cabo la asociación ACOA a las 17:00 horas.

ENTRADAS PARA LA OBRA 'LAS TROYANAS'

• Ya se pueden adquirir las entradas para asistir el próximo 11 de marzo, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero, a la representación de la obra de 'Troyanas', de Eurípides, con dirección de Carmen Portaceli e interpretación, entre otros, de los actores Aitana Sánchez-Gijón y Nacho Fresneda. Las entradas se pueden comprar, al precio de 10 euros, a partir de las 09:00 horas en la taquilla del Teatro o on-line en www.doshermanas.es.

INVITACIONES PARA LA CONFERENCIA 'LA BUENA EDUCACIÓN'

• Ya se pueden recoger, en la sede de la Concejalía de Educación (segunda planta del edificio de Huerta Palacios), de 09:00 a 14:00 horas, las invitaciones para asistir el próximo 14 de marzo a la conferencia titulada 'La buena educación', a cargo de César Bona, considerado uno de los mayores expertos en la materia y quien fuera nominado al Global Teacher Prize. Este encuentro ha sido organizado por la Concejalía de Educación, en colaboración con la Consejería de Educación y la Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos y Alumnas.

CONCURSO DEL CARTEL DE LA FERIA DE DOS HERMANAS

• La Delegación de Cultura ha convocado el concurso del cartel anunciador de la Feria de Dos Hermanas, al que podrán presentarse todos los artistas que lo deseen sin limitación en cuanto al número de obras. El plazo de presentación de carteles será del 9 de febrero al 9 de marzo de 2018. El fallo se hará público el 20 de marzo de 2018. El premio del concurso se cifra en 2.120 euros (brutos).

III CERTAMEN LITERARIO DOS HERMANAS DIVERTIDA

• La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha convocado la III edición del 'Certamen Literario Dos Hermanas Divertida', cuya recepción de originales permanecerá abierta hasta el miércoles 14 de marzo. Las bases completas de participación se pueden consultar en dhdivertida.blogspot.com.es

X CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS 'CUENTOS PARA LA IGUALDAD'

• La Concejalía de Igualdad y Educación ha abierto el período para la presentación, hasta el 9 de abril, de originales al X Concurso de Cuentos Ilustrados Infantiles 'Cuentos para la Igualdad'. En el mismo, según las bases, podrán participar todas las personas mayores de edad y que presenten obras originales e inéditas escritas en castellano, que no hayan sido premiadas en ningún otro certamen ni estén pendientes de resolución en otros concursos, y el cuento ilustrado estará dirigido a niñas y niños de Educación Infantil y Primaria con la intención de fomentar las relaciones igualitarias y potenciar la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las personas, rompiendo con los estereotipos sexistas. Las obras podrán enviarse a la siguiente dirección: PARA EL CONCURSO DE CUENTOS ILUSTRADOS 'CUENTOS PARA LA IGUALDAD' Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas Delegación de Igualdad Huerta Palacios, s/n 41701 Dos Hermanas (Sevilla) o entregarlas personalmente en el Registro de la Delegación de Igualdad en horas y días hábiles.

II CONCURSO DE MICRORRELATOS Mª JOSÉ CARDONA PERAZA

• La Delegación de Igualdad y Educación ha presentado ya la convocatoria del II Concurso de Microrrelatos 'Mª José Cardona Peraza' con el fin de fomentar de la creación literaria y la promoción cultural de esta ciudad nazarena. Según las bases del Concurso, podrá participar cualquier persona física, mayor de 16 años, sin importar su nacionalidad, siendo el tema libre, con un máximo de tres microrrelatos por persona, escrito en castellano -sin pasar de 150 palabras de extensión sin incluir título-, en tamaño de letra '12 Arial' y firmado con seudónimo del autor o autora. Por cada microrrelato deberá presentarse un sobre con su seudónimo y título, y en su interior los datos personales del autor o autora (en otro sobre cerrado), según el formulario de identificación que se incluye en estas bases, a la dirección C/ Bahía de Cádiz s/n. Edificio Huerta de la Princesa (Dos Hermanas), en horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. Se debe tratar de una historia original e inédita y no tiene que haber recibido previamente ningún premio o accésit en otro concurso, certamen nacional o internacional. El plazo de presentación de los relatos finaliza el 1 de marzo de 2018, a las 14:00 horas. El jurado del Concurso seleccionará tres de los relatos presentados, que corresponderán a un primer premio y dos accésit. El jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios, si considera que ninguna de las obras presentadas reúne la calidad necesaria. Se concederá un primer premio dotado de 300 euros más un diploma y dos accésits con diploma.

CORTE DE TRÁFICO CALLE ROMERA

• La Concejalía de Movilidad y Limpieza Urbana informa que debido a las obras de saneamiento y abastecimiento de agua que la empresa Emasesa va a realizar en la calle Romera (tramos desde el cruce con Avda. de Andalucía al cruce con calle Manuel de Falla), esta vía permanecerá cortada al tráfico rodado hasta el 15 de marzo. El acceso al centro de la localidad por esta zona se podrá realizar por la calle Manuel de Falla y por la calle Calderón de la Barca. El Ayuntamiento lamenta las molestias que estas circunstancias puedan causar a vecinos y usuarios de dicha calle.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

CAMBIO EN LAS PARADAS DE LAS LÍNEAS M-104 Y M-123

• El consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha informado que dos de las paradas que cubren el servicio de las líneas M-104 y M-123 por la carretera A-392, que une las localidades entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, se quedan sin dar servicio hasta el próximo mes de septiembre debido a las obras de desdoble de dicha vía que se están llevando a cabo. En concreto afectarán a las paradas denominadas 'ITV', en sentido Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra, correspondiente a la línea metropolitana M-104, y la parada denominada 'Maíces del Sur', en este caso en ambos sentidos, correspondiente a las líneas metropolitanas M-104 y M-123.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos