:::: MENU ::::
HLA

FENACO



18 mar 2018

  • 18.3.18
El C.W. Dos Hermanas encajó este sábado una nueva derrota en la Liga Iberdrola División de Honor femenina de waterpolo tras caer 15-4 ante el C.N. Sant Andreu. El equipo sevillano, colista de la máxima categoría nacional, no pudo dar la sorpresa ante el segundo clasificado. El que sí sacó su partido adelante fue el equipo de Primera Nacional masculino, que se impuso al C.N. San Feliú por 10-8.



El conjunto andaluz, con las sensibles bajas de la subcampeona olímpica Lorena Miranda y su capitana, Xenia Sánchez, comenzó el choque disputado en la piscina Pere Serrat de Barcelona mandando en el marcador. Pero lástima que el tanto que abrió el partido fuera neutralizado a continuación por el conjunto catalán, que hasta la fecha solo perdió un solo encuentro, ante el intocable Sabadell, vigente campeón.

Y aunque las chicas dirigidas por el portugués Tiago Santos fueron capaces de sobreponerse a un nuevo gol local y establecer un momentáneo empate a dos en el electrónico, la teórica superioridad del Sant Andreu se hizo patente con el paso de los minutos y acabó por distanciarle al final del primer cuarto, al que se llegó con 5-2 en el electrónico.

La diferencia entre unos y otros equipos fue creciendo en un segundo acto en el que la ventaja para las locales se incrementó hasta los cuatro tantos merced a un parcial de 4-1. De esta forma se llegó al ecuador del choque con 9-3, lo que convertía en prácticamente imposible sacar algo positivo para el Dos Hermanas antes del parón liguero.

Prácticamente resuelto el choque, el tercer cuarto no fue sino de impotencia para los ataques de ambos equipos, superados por las defensas merced a la rotación en uno y otro banquillos. A pesar de todo, un nuevo parcial favorable para las locales, en este caso de 2-0, no servió sino para rubricar de forma oficiosa el triunfo para las catalanas.

Con todo decidido (11-3), el último acto fue de mero trámite, aunque saldado también con triunfo parcial del cuadro barcelonés ante un rival consciente de que su verdadera liga, en la lucha por la salvación, le espera en las dos últimas jornadas. Las cuentas, a pesar de la derrota, siguen saliendo.

Remontada en la categoría de plata

La cara de la jornada para los intereses del C.W. Dos Hermanas llegó en Primera Nacional masculina, en la que logró dar un paso adelante para mantener sus opciones de permanencia tras superar en el Centro Acuático de Montequinto al C.N. Sant Feliú por 10-8. El equipo sevillano supo reaccionar a tiempo para lograr la que es de momento su cuarta victoria del curso para situarse, a falta de que se completen los encuentros correspondientes a la decimoctava jornada, a sólo tres puntos de la salvación.

No fue ni mucho menos fácil el choque para los nazarenos, prácticamente a remolque desde el principio ante el séptimo clasificado. Eso sí, la igualdad presidió el partido entre andaluces y catalanes, que llegaron al final del primer cuarto con tablas a dos tantos, parcial que se repetía en el segundo (4-4). Y, tras el receso, el intercambio de golpes entre locales y visitantes (4-5, 6-5 y 6-7) dio paso a un nuevo parcial en tablas que dejó todo pendiente para el cierre (7-7).

El Dos Hermanas, liderado en la parcela ofensiva por Antonio Jesús Fernández Nieto y José Antonio Millán, autores de cuatro y tres tantos, respectivamente, no desaprovechó en esta ocasión el factor piscina para, guiado por el calor de la grada de Montequinto, adjudicarse el último cuarto (3-1) y con ello sumar tres puntos de oro en su cuenta atrás hacia la salvación.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos