Ir al contenido principal

Comienzan a instalarse los palcos de Semana Santa

A dos semanas de que llegue el Domingo de Ramos, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas ha iniciado el montaje de los palcos, que se desarrollará hasta poco antes de que la Borriquita, primera de las cofradías que realice la estación de penitencia, haga su salida desde la Parroquia de Santa María Magdalena el próximo 25 de marzo.



Se trata de una señales inequívocas de que la Semana Santa ya está próxima y de que los días se sucederán a partir de ahora muy rápidos para conducir hasta el Domingo de Ramos, cuando La Borriquita y El Cautivo completen su estación de penitencia. Las estructuras de los palcos desde las que se contemplarán estas salidas procesionales ya están siendo colocadas en la Plaza de la Constitución.

Como en los últimos años, serán algo más de 2.000 las sillas que serán colocadas en este espacio, muchas de las cuales ya se encuentran reservadas por los abonados, mientras que el resto serán puestas a la venta durante los días de celebración de la Semana Santa. Juan José Muñoz Villadiego, presidente del Consejo, ya mostró su intención, poco antes de su toma de posesión, de estudiar todo lo relacionado con la Carrera Oficial, para ver cómo se mejora para que esté llena, pero será algo que se tendrá que estudiar con vistas a la siguiente Semana Santa.

Eso sí, estos días todo el mundo mira hacia un cielo que durante las últimas semanas -y las próximas jornadas- ha traído mucha agua y viento, pero sin que de momento haya previsiones sobre el tiempo que podría hacer en esta Semana Santa en Dos Hermanas. Eso sí, ya hay quien se ha atrevido a adelantar que todo apunta a que no llovería, aunque los cielos puedan encontrarse algunos días con nubes. Pero hasta la semana previa al Domingo de Ramos no se podrá conocer con cierta certeza qué ocurrirá realmente.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.