:::: MENU ::::
HLA

FENACO



25 mar 2018

  • 25.3.18
Cuando a las 16:45 horas de este Domingo de Ramos abran sus puertas la Parroquia de Santa María Magdalena y asome por el dintel la Cruz de Guía de la Hermandad de la Borriquita, dará comienzo de forma oficial la Semana Santa de Dos Hermanas, que, además, hoy verá en la calle también a la Hermandad del Cautivo. Y sobre nuestro cielo, algunas nubes que tenderán a despejarse, para dejar una tarde soleada aunque algo fría.



La primera de las dos cofradías que realizan este Domingo de Ramos la estación de penitencia será la Hermandad de la Sagrada Entrada en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella, que tiene previsto iniciarla a partir de las 16:45 horas, realizando un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad para iniciar su entrada a partir de las 22:00 horas.

De nuevo, los más pequeños, con sus palmas, se convertirán en unos de los protagonistas de la jornada, que acompañarán a las imágenes de la Borriquita y de la Virgen de la Estrella con del siguiente itinerario:

• 16:45 horas. Plaza de la Constitución y Carrera Oficial, Santa María Magdalena, Botica (17:00 horas), Lope de Vega, Aníbal González (18:00 horas), Santa María Magdalena, Francesa, Calderón de la Barca, Antonia Díaz, Manuel de Falla (19:00 horas), Romera, Plaza del Emigrante, Mina (19:30 horas), Purísima Concepción, Real Utrera (20:00 horas), Pereda, San Sebastián, Plaza del Emigrante, Canónigo (21:00 horas), Antonia Díaz, Plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena y entrada en su casa hermandad en la calle Melliza (22:00 horas).

Nazarenos. Unos 450.

Capataces. Los pasos estarán comandados por los capataces José Rubio Pérez en el Señor y Jesús García Ramírez en el de la Virgen.

Música. A ambos pasos los acompañarán la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella (Cristo) y la Banda Municipal de Coria del Río (Virgen).

El Cautivo



A las 17:30 horas, por su parte, asomará la Cruz de Guía de la Hermandad del Santísimo Sacramento, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza desde la Parroquia del Rocío, con entrada prevista a partir de las 00:30 horas, tras realizar el siguiente recorrido:

• 17:30 horas. Ruiseñor, Alfareros, Híspalis, Avd. Reyes Católicos, Avda. Los Pirralos (18:30 horas), Carlos I, Santa Cruz (19:30 horas), Plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Carrera Oficial (20:30 horas), Santa Ana, Real Utrera (21:30 horas, Capilla del Gran Poder), Pereda, San Sebastián, Plaza del Emigrante, Romera (22:00 horas), Avda. Reyes Católicos (23:00 horas), Avda. Los Pirralos y entrada (00:30 horas).

Nazarenos. La cofradía estará integrada por unos 550 nazarenos (es la más numerosa de las Hermandades nazarenas).

Capataces. Al frente de los pasos se encontrará Antonio Jesús Gamarro Hernández, con el paso del Señor, y José Andrés Moreno Rubio, con el de la Virgen.

Música.
El paso del Señor irá acompañado por la música de la Agrupación Musical Muchachos de Consolación (Utrera), y el palio de la Virgen con la Banda de Música de las Nieves (Olivares).

Estrenos: Plateado y restauración de los respiraderos del paso de palio, puñal de la Virgen, juego de borlas para la cestería y restauración de la peana de La Esperanza. En el paso del Señor, policromado y estofado de las Cartelas, faldones del paso, cíngulo de plata y escapulario en seda y oro para Jesús Cautivo.

BANNER SEMANA SANTA

El tiempo en Dos Hermanas

La previsión del tiempo para hoy es Dos Hermanas, según informa 'eltiempo.es', indica que habrá chubascos débiles por la mañana, con temperaturas rondando los 9ºC, con máximos de 10ºC. En el transcurso del mediodía, los cielos estarán cubiertos y las temperaturas serán de entre 11ºC y 16ºC. Durante la tarde en Dos Hermanas los cielos se despejarán, con ambiente soleado y las temperaturas permanecerán prácticamente intactas. En la noche, cielos estarán claros y las temperaturas rondarán los 9ºC, con máximos de 11ºC. Los vientos serán flojos del norte, con velocidades de hasta 17 km/h.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos