:::: MENU ::::
HLA

FENACO



3 mar 2018

  • 3.3.18
Dos Hermanas se convirtió en 2017, con más de dos millones de viajeros, en la localidad que contó con un mayor registro de usuarios de entre las localidades de la provincia que disfrutan del Cercanías, según el balance ofrecido por Renfe y que ha sido recogido por Efe. Por encima sólo se encuentra Sevilla capital, cuyas estaciones de Santa Justa, San Bernardo y Virgen del Rocío sumaron más de 4,3 millones de viajeros.



El número de usuarios del núcleo de cercanías de Renfe en Sevilla creció un 4,1% el año pasado en comparación con los datos registrados en 2016, lo que se traduce en la incorporación de 305.000 nuevos viajeros a la red de cercanías.

En un comunicado recogido por Efe, la compañía ha informado que cerró el pasado ejercicio con más de 7,6 millones de usuarios subidos a las distintas líneas de cercanías de la provincia sevillana, con la C-1 (Lora del Río-Sevilla-Dos Hermanas-Utrera-Lebrija) como la de mayor volumen de viajeros, con el 84% del total de usuarios de la red. Le sigue la C-5 (Benacazón-Sevilla-Jardines de Hércules), con el 9,4% del total, y la Línea Circular C-4 (Santa Justa-Palacio de Congresos), con el 4,2%.

El núcleo de cercanías de Sevilla está formado por 33 estaciones, repartidas por distintas ciudades de la provincia y ubicadas también en el término municipal de la capital hispalense. Las que ocupan las primeras posiciones en número de viajeros anuales son San Bernardo y Santa Justa, ambas por encima de los 2,8 millones de viajeros subidos y bajados durante 2017, mientras que Virgen del Rocío es la tercera con un volumen superior a los 1,5 millones de usuarios al año.

A estas les siguen las dos estaciones de Dos Hermanas, la principal que se encuentra en la Plaza del Arenal, que con 1,3 millones de usuarios, y la de Cantaelgallo, con 685.000, superando ambas la cifra de los dos millones de viajeros a lo largo del pasado año.

Utrera fue el origen y el destino para cerca de 1,4 millones de viajeros el año pasado, mientras que en la de Lora del Río la estación subieron y viajaron un total de 671.000 usuarios de Cercanías.

En Andalucía utilizaron el Cercanías más de 21,6 millones de viajeros (Málaga, Sevilla y Cádiz) en 2017, lo que supone un crecimiento del 6,9% respecto al año anterior. La comparativa de ambos ejercicios refleja un incremento de 1.409.800 usuarios en los servicios de Cercanías en Andalucía durante el año pasado.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos