Ir al contenido principal

Dos Hermanas se vuelca desde este lunes con la celebración del Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento nazareno, a través de la Delegación de Igualdad y Educación, ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán desde el día 5 de marzo y hasta el 16 del mismo mes, englobadas bajo el lema 'Con la igualdad no se negocia'. Entre ellas destaca el apoyo a la huelga feminista convocada para el 28 de Marzo.



Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Delegación de Igualdad ha realizado un llamamiento a todas las mujeres para que se sumen a la 'Huelga feminista' convocada para el 8 de Marzo por distintos sindicatos y asociaciones, como forma de visibilizar "las múltiples discriminaciones y violencias que sufren las mujeres en nuestra sociedad".

La delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, ha anunciado que su Delegación se unirá "indiscutiblemente" a este paro, decisión que ha sido respaldada por el Consejo Sectorial de Mujeres.

Las acciones que se van a desarrollar desde el 5 de marzo al 16 del mismo mes son las siguientes:

Día 5 de marzo, a las 17:30 horas, en el Centro Cultural La Almona, tendrá lugar el acto oficial de inauguración del programa a cargo de la delegada de Igualdad y Educación, María Antonia Naharro, quien se encontrará acompañada por la presidenta de la Asociación Rosario Valpuesta, Ana María Ruiz Tagle. Seguidamente intervendrá, como invitada especial, la activista y guionista de cine social Mabel Lozano, quien además firmará ejemplares de su libro 'El proxeneta', y se visionarán luego dos cortos: 'Exit' y 'Escúchame'.

• El día 6 de marzo el Salón de Plenos del Ayuntamiento acogerá, a las 10:00 horas, la celebración del 'Pleno escolar por la igualdad', en la que niños y niñas debatirán sobre una moción que habrán tenido que elaborar con anterioridad en sus propios centros escolares.

• Los días 6 y 8 de marzo se desarrollará la actividad 'Cuentos por la Igualdad', el primero de los días en la Biblioteca de Montequinto a partir de las 19:00 horas, y el segundo en la Biblioteca de Huerta Palacios, a las 18:00 horas, contándose en ambos casos con el desarrollo del cuentacuento 'Ser feliz', de Fátima Fernández Méndez e Ismael Canales García, que fue el ganador del IX Concurso de Cuentos Ilustrados 'Cuentos para la Igualdad'.

• El día 7 de marzo, de 10:00 a 17:00 horas, en el Parque Forestal 'Dehesa Doña María', se celebrará la jornada lúdico-deportiva 'Es tu espacio, ¡Muévete!', en la que, con la colaboración de la Delegación de Deportes y dirigido especialmente a mujeres mayores, se desarrollarán juegos, se practicará alguna actividad deportiva y se disfrutará de la música y las coplas que pondrá una chirigota femenina nazarena. El delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, ha señalado que el cupo máximo para poder participar se encuentra en 220 plazas y que las inscripciones, al precio de 3 euros, se pueden realizar durante los días 1 y 2 de marzo en la sede de la Delegación de Igualdad a partir de las 09:00 horas. Para estas actividades se recomienda ropa cómoda y calzado adecuado.

• El día 8 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer, la Delegación de Igualdad ha anunciado que las plataformas feministas, sindicalistas y políticas convocarán, en señal de protesta reivindicativa, un paro de mujeres, y que desde dicha Delegación se invitará a todas las mujeres "a sumarse a esta huelga feminista para denunciar y visibilizar las múltiples discriminaciones y violencias que sufren las mujeres en nuestra sociedad y en el mundo".

• El día 9 de marzo el Centro Cultural La Almona acogerá, a partir de las 19:00 horas, el acto de entrega de los premios correspondientes al IX Concurso Fotográfico 'La Juventud por la Igualdad', que convocan las delegaciones de Igualdad y Juventud. Asimismo, se informó que del 6 al 31 de marzo se podrán contemplar en La Almona las fotografías que participaron en este concurso.

• El día 10 de marzo, a las 11:00 horas, se desarrollará la tradicional 'Marcha de Mujeres', que partirá desde la Plaza del Arenal y que recorrerá algunas de las principales calles del centro de la ciudad, en una actividad a la que están invitados tanto hombres como mujeres y a quienes, por participar en la misma, se les entregará una camiseta, globos, agua, un refresco, un paquete de patatas y podrán participar en el sorteo de doce vales de material deportivo.

• El día 11 de marzo, a las 19:00 horas, el Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero acoge la representación de la obra de 'Troyanas', de Eurípides, con dirección de Carmen Portaceli e interpretación, entre otros, de los actores Aitana Sánchez-Gijón y Nacho Fresneda. Las entradas para asistir a la misma se podrán adquirir, al precio de 10 euros, a partir del 19 de febrero, a partir de las 09:00 horas, en la taquilla del Teatro o on-line en www.doshermanas.es.

• El día 16 de marzo, a partir de las 18:00 horas, el Centro Cultural La Almona acogerá la jornada poética 'Mujeres artistas de Dos Hermanas', que organiza la Asociación de Mujeres Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.