Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Dos Hermanas cierra los parques ante la llegada de vientos de hasta 70 km por hora

La borrasca Gisele ha llegado ya a la Península y la provincia sevillana, además de toda la zona occidental andaluza, se encuentra en alerta amarilla, ya que, además de la lluvia, se esperan vientos fuertes. En concreto, en la zona de la campiña sevillana, y en Dos Hermanas en concreto, se esperan vientos que podrían alcanzar los 70 km/h, lo que ha obligado al Ayuntamiento al cierre de los parques públicos.



Las precipitaciones abundantes que se esperan este miércoles, día 14 de marzo, y los fuertes vientos han llevado a la Delegación de Movilidad a tomar la decisión de cerrar los parques públicos de la ciudad nazarena, ya que, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan vientos que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora. Esta alerta se mantendrá en principio hasta las 20:00 horas de hoy.

Emergencias 112 Andalucía, como siempre hace ante esta situación, recomienda algunas pautas de autoprotección que pueden contribuir a mejorar la seguridad. Para evitar accidentes por caídas se debe retirar del exterior de las casas, especialmente de terrazas y balcones, todos aquellos elementos que puedan ser arrastrados por la fuerza del viento o la lluvia (macetas, platos decorativos, sillas, mesas...); además de asegurar y cerrar bien puertas y ventanas para evitar las corrientes de aire.

En días de temporal se deben evitar las excursiones a la montaña y los desplazamientos por carretera. Si es imprescindible viajar, es importante informarse, antes de salir, del estado de las carreteras por las que se va a transitar y una vez en camino seguir las indicaciones de paneles informativos y de los agentes de la autoridad.

Con lluvia y viento se debe extremar la precaución al volante, disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad. Nunca se debe cruzar por una zona inundada o con balsas de agua. Tampoco se debe acampar ni estacionar cerca de los cauces de los ríos, aunque estén secos, para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua.

En el campo y con tormenta los árboles y piedras aisladas o solitarias atraen los rayos, por lo que se deberán evitarán, al igual que los objetos metálicos. En las zonas costeras y con temporal, protegerse es evitar transitar los paseos, zonas de rompeolas y miradores ya que el oleaje puede arrastrarnos de forma súbita hacia el interior del mar.

Mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación ayuda a evitar rumores y falsas informaciones y, en caso de emergencia, llamar al 112, servicio disponible las 24 horas, todos los días del año.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.