Ir al contenido principal

El Cajasol Juvasa logra un gran triunfo y se clasifica para las semifinales de la Copa de la Reina

Ya avisaba el técnico del Cajasol Juvasa de voleibol, José Manuel González 'Magú', a comienzos de semana de que en la Copa de la Reina eran habituales las sorpresas. Y así ha sido. El Cajasol Juvasa ha logrado pasar a semifinales de este torneo, que se disputa en La Laguna (Tenerife) tras un largo y duro partido contra el Avarca Menorca, que no se resolvió hasta el tie-break (3-2).



El partido comenzó con un Cajasol Juvasa seguro de sí mismo, que jugaba con contundencia y mente fría. Poco pudo hacer el Avarca Menorca ante la escuadra andaluza, que no dio tregua. Destacaron especialmente Tatiana Bécares y Jessica Dallman en la red, aunque la buena disposición y apoyo de sus compañeras en la defensa fueron indispensables para ganar el primer set (25-20).

Sin embargo, el según set, que parecía iniciarse del mismo modo, poco a poco fue evolucionando y cambiando las reglas de juego. Las menorquinas reaccionaron y comenzaron a presionar a las andaluzas, hasta el punto de adelantarlas en el marcador. Durante gran parte del set se vivió la igualdad, especialmente cuando el Avarca Menorca se desestabilizó tras la salida de la cancha de Daysa Delgado por molestias en su tobillo. El Cajasol Juvasa aprovechó ese punto de inflexión para hacer peligrar la manga, pero el Menorca no se amilanó y se impuso con un 21-25.

Tras esta victoria el ánimo de las menorquinas siguió creciendo, aún más tras el breve retorno de Daysa. Las centrales frenaron en seco la ofensiva nazarena y marcaron el dominio absoluto del Avarca Menorca, que ganó por un contundente 16-25. Maira Westergaard fue la principal responsable de la victoria de su equipo.

El cuarto set llegó como la última oportunidad del Cajasol Juvasa. El comienzo fue especialmente difícil. La sombra del tercer set era alargada y de nuevo una Maira Westeergard imparable lo dejó bien claro. Pero pronto el Cajasol Juvasa demostró que seguía ahí y con una gran actitud empezó a jugar todas sus cartas. La igualdad estuvo presente punto a punto, hasta el 14-15, momento en el que el Cajasol Juvasa comenzó lentamente a desmarcarse, solo frenado por Beatriz Vázquez y Andrea García (19-25).

Tras esta remontada las andaluzas estaban imparables y desde el primer punto comenzaron a arriesgar y jugar, luchando por cada bola. Y un bloqueo doble liderado por Jessica Dallman puso el punto final a un emocionante partido que tuvo en vilo a la grada hasta el último segundo (10-15).

En palabras de Rocío Ruiz, capitana y máxima anotadora del partido junto a su compañera Paola Martínez, “nuestro entrenador lo puede tener muy estudiado y darnos las cosas, pero al final somos nosotras las que tenemos que echarle corazón”. Y eso es lo que harán este sábado ante el Minis Arluy VB Logroño, próximo rival y uno de los favoritos del Torneo del KO actualmente.

Por el Cajasol Juvasa jugaron Tatiana Bécares, Marina Saucedo, Rocío Ruiz, Thaynara Emmel, Jessica Dallman, Paola Martínez, Mª José Ruiz, Marta Ruano, María Rodríguez, Érika González y Alicia Nieto.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.