:::: MENU ::::
HLA

FENACO



18 mar 2018

  • 18.3.18
El Cajasol Juvasa se resistió, pero finalmente no pudo lograr la hazaña ante el líder de la Superliga Nacional de Voleibol femenino y actual campeón de la Copa de la Reina. El Minis Arluy VB Logroño se impuso por 2-3 en un emocionante encuentro, pero bien que tuvo que sudar ante el conjunto nazareno, tal y como el técnico José Manuel González Magú ya había vaticinado.



Pese a todo, el Cajasol Juvasa logró cumplir todos sus objetivos para el partido, despidiéndose por esta temporada del pabellón de Los Montecillos por todo lo alto y con buen sabor de boca al obtener un punto fundamental ante las líderes de la Liga. Frente a ello, un público entregado, que aplaudió su esfuerzo en cada punto. Ya sólo resta un partido de la Superliga, que el conjunto nazareno disputará fuera de casa.

Las riojanas tuvieron que llegar hasta el 'ie-break' para hacerse con la victoria. Para ello se apoyaron especialmente en dos piezas claves del equipo: la central Fernanda Gritzbach, máxima anotadora con 18 puntos (11 de ataque y 7 bloqueos), y la receptora Helia González, tanto a nivel ofensivo (14 puntos) como defensivo (79% de la recepción). Daniella da Silva también contribuyó soberanamente con 14 puntos, 12 de ataque y 2 de bloqueo.

En cuanto al conjunto nazareno, destacaron Paola Martínez (15 puntos, 2 de saque, 12 de ataque y 1 en bloqueos) y Jessica Dallman (14 puntos,11 ataques y 3 bloqueos), así como Marina Saucedo, quien defendió y distribuyó el juego de manera acertada, y María José Ruiz en su papel como líbero.

El Cajasol Juvasa procuró entrar desde el principio en el partido para aprovechar cada punto y tener oportunidades ante el equipo riojano. Así, el inicio fue igualado, con ambas escuadras tanteándose y buscando asegurar su posición. Las andaluzas tuvieron buena vista a la hora de atacar, encontrando los puntos débiles en la defensa de sus adversarias y logrando ir por delante en el marcador. Sin embargo, las logroñesas no se dieron por vencido a la primera, mejorando cada vez más en defensa. El Logroño presionó y las locales, finalmente, cedieron (16-25).

Las andaluzas se tomaron la segunda manga como otra oportunidad y empezaron fuerte una vez más. Marina Saucedo repartió el juego entre todas las componentes de la escuadra nazarena, ofreciendo una gran variedad de ataques ante la que el Minis Arluy cedió. Cuantos más bloqueos ofrecían las locales, más comenzaban a fallar las visitantes. Marta Ruano entró al campo para rematar el set: con tres puntos seguidos de saque puso fin al parcial ante un público entusiasmado (25-15).

El Logroño se recuperó en el tercer set, decidido a retomar el control del partido, pero el Cajasol Juvasa, imparable, no lo permitió. Las andaluzas aguantaron bien la presión y los ataques de Griztbach y González, que no dieron tregua. La labor en la red -tanto de centrales como de receptoras- y en el saque permitieron al Cajasol Juvasa imponerse ante un marcador mucho más ajustado que antes (25-23).

La cuarta manga fue el punto álgido del Minis Arluy VB Logroño, que se creció y consiguió dominar ante un Cajasol Juvasa ya cansado. Jessica Dallman siguió presionando en la red y jugadoras como Érika González o Rocío Ruiz trataron de arañar lo más posible el resultado en el marcador, pero ya fue tarde y las visitantes tomaron impulso. Un punto directo de saque de Portero marcó la victoria del Logroño (15-25).

El último set no fue sino una prolongación del cuarto. Las jugadoras riojanas dominaron, impidiendo cualquier respuesta del conjunto nazareno (5-11). Helia González fue una de las máximas contribuyentes al resultado con cuatro potentes ataques.

Por el Cajasol Juvasa jugaron Tatiana Bécares, Marina Saucedo, Rocío Ruiz, Thaynara Emmel, Jessica Dallman, Paola Martínez, Mª José Ruiz, Marta Ruano, María Rodríguez, Érika González, Alicia Nieto y Ana García.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos