Ir al contenido principal

El Cajasol Voley se va a la escuela

El Fundación Cajasol-Juvasa, equipo que milita en la máxima categoría del voleibol nacional femenino, ha iniciado una campaña en centros y escuelas deportivas, además de en colegios de Dos Hermanas, para hablar a los niños y niñas de este deporte y, de camino, para invitarlos a asistir al partido que este equipo disputará el domingo día 11 en el Pabellón de Los Montecillos ante el Barça y que será emitido por Teledeporte.



Uno de estos centros a donde ya han acudido jugadoras y técnicos del Cajasol-Juvasa ha sido el CEIP Maestra Dolores Velasco, cuyos alumnos de 5º y 6º de Primaria han podido conocer a cinco de sus integrantes, las jugadoras Tatiana Bécares, María Rodríguez, Jessica Dallman y Érika González, y el primer entrenador, José Manuel González 'Magú'.

Tanto las jugadoras como el técnico pudieron transmitir a los alumnos sus experiencias en el deporte profesional, así como darles consejos sobre salud y alimentación. Entre ellas, Tatiana Bécares animó a los estudiantes a hacer ejercicio: “Lo que mejor me ha pasado ha sido gracias al deporte”, dijo la central, “ya que te mueves, haces amigos y aprendes valores”.

'Magú' corroboró estas palabras hablando de las capacidades que se adquiren a través de la práctica del deporte, como el trabajo en equipo, el liderazgo, la disciplina o el respeto, entre otros, y también mencionaron el 'entrenamiento invisible'. “¿Quién sabe lo que es esto?”, preguntaban. Los más valientes se atrevieron a dar sus respuestas: “El entrenamiento invisible es el descanso y la buena alimentación”, resolvía el entrenador, explicando la importancia de los hábitos que se deben tener y también comer de forma equilibrada. “Comemos de todo: verduras, fruta, pescado, arroz..., la comida sana también puede estar muy buena”, les dijo la jugadora Érika González.

“¿Cuáles son los sitios más lejanos a los que habéis ido?”, preguntaron de nuevo los estudiantes para saber más de sus trayectorias. Corea, China, Bélgica, Suecia…, las deportistas enumeraban los distintos lugares a los que tuvieron oportunidad de ir con sus equipos o selecciones.

Además, los representantes del club se esforzaron en transmitir la importancia no solo del trabajo sino también de saber ganar y perder. “Yo he ganado y perdido muchas veces”, contaba el técnico, “y es importante saber ser un buen perdedor y reconocer a tus rivales sus méritos. Hay que ser un equipo cuando se gana y cuando se pierde”.

La presencia de las jugadoras ha servido, entre otras cosas, para dar visibilidad a un deporte no mayoritario en el que las mujeres también pueden abrirse camino en el deporte de élite. Una de las cuestiones tratadas fue el salto que dio el club del voleibol masculino al femenino, entre otros motivos a que "la cantera del club era femenina”, comentó 'Magú', destacando además la importancia de impulsarla.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.