Ir al contenido principal

El Cristo de la Humildad de Antonio Luis Troya se queda a las puerta del Premio Nacional 'La Hornacina'

La obra 'Jesús de la Humildad', del escultor e imaginero nazareno Antonio Luis Troya, se ha quedado a las puertas de lograr el Premio Nacional 'La Hornacina', al quedar clasificado en tercer lugar, por muy poco margen con respecto a los que han quedado primero y segundo, gracias a los votos emitidos por los internautas.



El propio autor nazareno mostraba esta misma semana, una vez que se ha conocido el resultado de este prestigioso Premio Nacional -con el que se trata de distinguir a la mejor obra de imaginería realizada durante el año 2017 en España-, su satisfacción por el apoyo recibido y por el hecho de que "era la primera vez que se seleccionaba una de mis obras para optar al premio, por lo que para mí solo el hecho de estar seleccionado junto a los más grandes imagineros de este siglo era un orgullo".

La obra ganadora en dicho concurso, con un 20,6% de los votos emitidos por los internautas, ha sido 'Cristo en el Calvario', de David Calleja. En segundo lugar, con un 19,8%, ha sido la obra 'Santa María Magdalena', de Fernando Aguado Hernández, y el tercero, con un 19,2%, 'Jesús de la Humildad', de Antonio Luis Troya.

'Jesús de la Humildad' es una obra que recibe culto desde el pasado año en la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla, mide de 1,80 metros de altura y representa el momento en el que, una vez pronunciada la sentencia de muerte, tomará la cruz para iniciar el camino del Calvario. La obra, realizada en el estudio que este escultor e imaginero posee en la calle Fernán Caballero de Dos Hermanas, está labrada en madera de cedro real y policromada al óleo con una tonalidad cálida, y el rostro presenta rasgos muy varoniles a la vez que sereno, y va coronado con espinas de acacia.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.