Ir al contenido principal

El Cristo de la Humildad del nazareno Antonio Luis Troya opta al Premio Nacional 'La Hornacina'

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, del escultor e imaginero nazareno Antonio Luis Troya, que recibe culto desde el pasado año en la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla, se encuentra entre las obras seleccionadas para optar al Premio Nacional de 'La Hornacina', que se designa por votación de los internautas.



El Cristo de la Humildad, la primera obra Cristifera que realiza Antonio Luis Troya para Sevilla, fue presentada en la iglesia del Santo Ángel el pasado 24 de noviembre y se encuentra entre las 55 que optan al Premio Nacional 'La Hornacina', constando en el número 17 y que se puede votar en el siguiente enlace: http://www.lahornacina.com/encuestaspremio2017c.htm

La imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad mide de 1,80 metros de altura y representa el momento en el que, una vez pronunciada la sentencia de muerte, tomará la cruz para iniciar el camino del Calvario. La obra, realizada en el estudio que este escultor e imaginero posee en la calle Fernán Caballero de Dos Hermanas, está labrada en madera de cedro real y policromada al óleo con una tonalidad cálida, y el rostro presenta rasgos muy varoniles a la vez que sereno, y va coronado con espinas de acacia.

La policromía de esta nueva imagen es morena, muestra una "vulnerabilidad conmovedora" y el rostro refleja unas facciones marcadas y proporcionadas armónicamente, de abruptos perfiles volumétricos que revela los pómulos acusadamente marcados y la frente y el entrecejo levemente contraídos, en consonancia con el gesto contenido de la boca y la suave inclinación de la cabeza hacia abajo. La boca, entreabierta, deja ver sus dientes y lengua, marcando con realismo la acción de hablar al espectador. El cabello es largo y tallado en mechones, con movimiento y volumen, y la barba rizada.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.