:::: MENU ::::
HLA

FENACO



20 mar 2018

  • 20.3.18
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), adscrito a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha abierto el plazo de solicitud de autorizaciones para realizar campamentos juveniles en espacios naturales de Andalucía. Con esta convocatoria, que permanecerá abierta hasta el 15 de abril, se pretende preservar y conservar los recursos naturales y garantizar la práctica de este tipo de actividades.



Los grupos interesados en realizar este tipo de actividades pueden consultar en la web del IAJ un listado orientativo de posibles zonas en las que realizar los campamentos. En este catálogo se distinguen las Zonas de Acampadas Controlada (ZAC), ofrecidas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través de sus delegaciones provinciales y que son especialmente adecuadas y habilitadas para este tipo de actividades.

También se incluyen otras áreas susceptibles de ser utilizadas para la realización de campamentos de verano, si bien indicando en cada una de ellas sus características básicas y necesidades de habilitación para que la actividad pueda realizarse en condiciones adecuadas.

En concreto, por provincias, en Almería está disponible una zona en Las Almohallas (Parque Nacional Sierra María-Los Vélez), y en Cádiz, los espacios son las áreas recreativas La Suara (Jerez de la Frontera), La Muela (Algodonales), Pinar del Rey (San Roque), Garganta Barrida (Ubrique) y Cerro del Moro (Castellar).

En Córdoba se han dispuesto 13 zonas en los parques naturales de Sierra de Cardeña y Montoro, Sierra de Hornachuelos, Sierras Subbéticas y otros espacios naturales de la provincia como Rute o Aguilar de la Frontera. En Granada, hay dos ámbitos disponibles en el Área de Florencia (Sierra de Huétor) y Área del Robledal (Sierras de Tejeda); mientras que en Jaén son ocho Zonas de Acampada Controlada: siete en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas y una en el Parque Natural Sierra Mágina.

Junto con estas zonas, la web del IAJ contiene información sobre la legislación vigente en esta materia y sobre los trámites necesarios para realizar la correspondiente solicitud. En este sentido, la documentación requerida se debe presentar en las direcciones provinciales del IAJ y de forma online a través de la referida web.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.P. BELLIDO

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos