Ir al contenido principal

El nazareno Samuel González Salguero logra el primer premio del Certamen Andaluz de Diseñadores Noveles

El nazareno Samuel González Salguero ha logrado el primer premio del XVI Certamen Andaluz de Diseñadores Noveles, presentando una colección que tituló 'Mística' y que se encontraba inspirada en la obra de Bartolomé Esteban Murillo. Este certamen está convocado por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, patrocinado por la Fundación Cajasol.



El secretario general de Economía y presidente de Extenda, Gaspar Llanes, entregó este miércoles, en la sede de la Fundación Cajasol, en Sevilla, este reconocimiento que permitirá al galardonado asistir a una feria internacional de moda y participar en un taller formativo orientado al comercio exterior.

Samuel González Salguero tendrá además la oportunidad de presentar su colección en la XVI Edición de Andalucía de Moda como diseñador profesional. Por parte de Extenda, el ganador disfrutará, en virtud de este premio, de una visita de carácter internacional a los Salones de la Moda de París (Francia), que se celebrarán en septiembre de este año.

Además, según un comunicado, podrá participar en un taller formativo sobre comercio exterior orientado al sector moda, que tendrá lugar mediante la celebración de dos sesiones didácticas a realizar entre los meses de abril y julio.

La Fundación Cajasol organiza, junto a Andalucía de Moda, principal plataforma para la promoción de la moda andaluza creada por la asociación Adema, el 'Certamen de Diseñadores Noveles de Andalucía de Moda' con el objetivo de promocionar y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores de Andalucía.

Diseñadores participantes

Los diseñadores participantes en este certamen, enmarcado dentro de la XV Edición de Andalucía de Moda, provenían de Sevilla (Triana Quesada Martín, con la colección Triana Firme; Sara Moreno Aranda, con Dragons; Laura Díez Romero, con Abril; María del Mar Bizcocho, con Persiguiendo Sueños, y Samuel González Salguero, con Mística), Jaén (Laura González Rodríguez, con la colección Graff-La), Granada (Melania Mendoza Peña, con Tejido de Recuerdos), Cádiz (Susana Gómez Sánchez, con In Vitro Veritas) y Almería (Yasmina Medina Navas, con Secuencia).

El jurado de estos premios estuvo compuesto por el secretario general de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y presidente de Extenda, como presidente del jurado; María Rodríguez-Varo Fuentes, técnico del departamento de Cultura de la Fundación Cajasol; los diseñadores Alejandro Postigo y Fernando Claro; el presidente de Adema, Felipe Vivas, y la periodista de Bulevar Sur Rocío Ponce.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.