:::: MENU ::::

29 mar. 2018

  • 29.3.18
El Jueves Santo en Dos Hermanas cuenta con el protagonismo especial de dos hermandades: la Sagrada Cena y Vera-Cruz, que recorrerán en un primer momento las calles de sus barriadas, el Amparo y San Sebastián, antes de dirigirse al centro neurálgico en el que se convierte durante estos días la Plaza de la Constitución. Se da la circunstancia además de que la Cena saldrá este año con tres pasos, al incorporarse la imagen de Jesús Humillado.



Sagrada Cena

La primera en realizar su salida será la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, Jesús Humillado y Nuestra Señora del Amparo y Esperanza, cuya Cruz de Guía asomará por el dintel de su Casa Hermandad a las 17:00 horas, para iniciar un recorrido que se prolongará por espacio de unas seis horas.

Itinerario: Salida de la casa-hermandad (calle La Hacendita, 17:00 horas), Isaac Peral, Alarcón, Estepa, Los Molares (18:00 horas), Velázquez, Isaac Peral, Santo Domingo (19:00 horas), Lope de Vega, San Alberto, Alegría, Botica, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución, Carrera Oficial (20:00 horas), San Francisco, Antonia Díaz (21:00 horas), Santa María Magdalena, Aníbal González (Hdad. Oración en el Huerto), Lope de Vega, Santa María Magdalena, San José (22:00 horas) y La Hacendita, con entrada a las 23:00 horas.

Capataces: Antonio Muñoz Salguero, en el paso de Misterio, José María Muñoz Gómez en el paso de Jesús Humillado y Diego José Reina Martín en el de Palio.

Número de nazarenos: 150.

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme con del Señor, trío de capilla Laudate Dominum en el Jesús Humillado y la Banda de Música Arunda, de Ronda, con la Virgen.

Estrenos: Llamadores para los tres pasos, túnica bordada para el Señor, potencias de plata para Jesús Humillado, estreno del tallado del paso de Misterio, Rostrillo para la Virgen del Amparo y Esperanza.

Lugares destacados: Además de la salida y la entrada, donde siempre se encuentra acompañada por su feligresía, es especialmente recomendado su presentación ante la Hermandad de la Oración en el Huerto y su paso por la Carrera Oficial.

Vera-Cruz



A las 20:00 horas tiene prevista su salida la Antigua y Real Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santo Cristo de la Vera-Cruz, María en sus Misterios del Mayor Dolor y Asunción a los Cielos y San Sebastián Mártir, que lo hará desde la Capilla de San Sebastián.

Itinerario: Salida Capilla de San Sebastián (20:00 horas), Churruca, Plaza de Hidalgo Carret, Álvarez Quintero, Real Utrera, Santa Elvira (21:00 horas), San Fernando, Santa Estefanía, Cristo de la Vera Cruz, Portugal, Manuel de Falla, Antonia Díaz (22:00 horas), Plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Plaza de la Constitución, Carrera Oficial (22:45 horas), Santa Ana, Real Utrera (23:30 horas), Goyeneta, San Sebastián (00:00 horas), Mena Martínez y entrada (00:15 horas).

• Número de nazarenos:
Unos 350.

Capataces: Antonio J. Sutil Rubio en el misterio y José Carlos Gómez Cabrera en el paso de palio.

Acompañamiento musical: El Señor de la Vera Cruz no lleva música, mientras que la Virgen estará acompañada por la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor.

Estrenos: Será la primera vez en la que salga en Jueves Santo la Cruz Procesional.

Lugares recomendados: Salida, Carrera Oficial, presentaciones en Sta. María Magdalena y Gran Poder, así como el recogimiento por las calles del barrio a la entrada de la Cofradía.

BANNER SEMANA SANTA

El tiempo en Dos Hermanas

Según ha informado 'eltiempo.es', en Dos Hermanas los cielos estarán despejados, el ambiente soleado y las temperaturas oscilarán entre los 15ºC y los 18ºC. Por la noche, los cielos serán mayormente claros, con temperaturas de entre 10ºC y 12ºC. Los vientos serán flojos del noroeste, con velocidades de hasta 18 km/h.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos