Ir al contenido principal

La creación artística y literaria de mujeres nazarenas será objeto de un homenaje este viernes en La Almona

La Agrupación Literaria María Muñoz Crespillo va a realizar el próximo viernes, día 16 de marzo, un homenaje a las mujeres artistas de Dos Hermanas, que se desarrollará en el salón de actos del Centro Cultural La Almona a partir de las 18:00 horas, y en el transcurso del cual, además de otras actividades, se proyectarán imágenes aportadas por cada una de las participantes.



El acto que acogerá La Almona se enmarca dentro de la actividad que la citada Agrupación Literaria ha denominado 'De la mano de la Poesía, caminamos hacia la Igualdad”, y que, en concreto, tendrá como título 'Las Sin Sombrero, ayer y hoy'.

La jornada forma parte también de los actos del Día de la Mujer que se vienen desarrollando en Dos Hermanas, y que está contemplada dentro del Pacto local por la Conciliación, así como de la celebración del Día Mundial de la Poesía. En esta ocasión se darán cita en La Almona las mujeres que han centrado parte de su vida a la creación artística, ya sean pintoras, escultoras, escritoras, ceramistas, fotógrafas, etc., con cuyo motivo serán homenajeadas.

Durante este acto se proyectarán diversos vídeos, uno de ellos con las imágenes aportadas por las artistas, diversas entrevistas, lectura de poemas compuestos para la ocasión y la interpretación de varios temas musicales a cargo de la cantante lírica Maite Salgueiro y del compositor y pianista Gustavo Olmedo. Asimismo, se entregará a cada una de las mujeres artistas un diploma en reconocimiento a su labor creativa.

Todas estas actividades serán interpretadas, en lenguaje de signos, por una profesora de lengua de signos para facilitar el acceso a la cultura a personas sordas. Del acto podrá disfrutar todo el público que lo desee, ya que la entrada es libre hasta completar aforo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.