:::: MENU ::::

4 mar. 2018

  • 4.3.18
Cientos de personas disfrutado ayer en el Campus de la Universidad Pablo de Olavide de la celebración de la IV Carrera Popular de la UPO, organizada a través del Servicio de Deportes y la Fundación UPO. Un evento en el que han participado más de 1.100 corredores, que han podido vivir una jornada deportiva en un ambiente lúdico y festivo, con un tiempo que, aunque nublado, ha respetado la carrera en todo momento.



Desde primeras horas de la mañana, la Plaza de América de la UPO empezó a acoger a los primeros corredores y sus acompañantes, que iban llegando poco a poco para conocer el circuito de la carrera y realizar sus calentamientos. Ya a las 10:30 horas se empezaba a animar y la mayoría de los participantes iban tomando posiciones.

A las 11:00 horas, el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la UPO dio el pistoletazo de salida a los más de 1.100 corredores que participaron en esta IV Carrera Popular. En representación del equipo de gobierno de la UPO participaron la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina, y el vicerrector de Profesorado, Francisco Manuel Martín Bermudo, así como numerosos profesores y miembros del personal de administración y servicios.

Además, entre los participantes se pudieron ver a grupos de amigos, compañeros de trabajo, parejas, familias con niños… quisieron perderse la cita y disfrutar de esta carrera solidaria, puesto que se hizo entrega a Autismo Sevilla de un cheque de 1.200 euros, un euro por cada de los inscritos en este evento. Todo ello aderezado con la música en directo de la banda callejera ‘La Banda de Brallan’ y la animación del showman Arturo de Alanís.

La salida y meta de esta carrera, con un recorrido de ocho kilómetros, se situó en la Plaza de América, junto al Rectorado de la Universidad, donde además se dispuso un punto de información para atender las dudas de los corredores y el punto de avituallamiento final.

Ganadores masculino y femenino

En poco más de veinte minutos llegaba el ganador de la carrera, David Palacio Martín, que por segundo año consecutivo se alzó con el triunfo en categoría absoluta masculina. A pocos metros entraban en meta Antonio Jesús Narváez Cabeza de Vaca y Kone Yossodjo, en segunda y tercera posición, respectivamente.

En categoría absoluta femenina, la primera en cruzar la línea de meta fue Mari Carmen Ledesma Ruiz, seguida de Mónica Hernández Casco y Cintia Sánchez Gómez, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Asimismo, también ha sido premiada la Facultad de Empresariales de la UPO, al inscribir el mayor número de alumnos participantes, mientras que el Club de Atletismo Los Lentos, entre los más de 100 clubes participantes, fue reconocido con el club con mayor número de corredores en este evento.

Posteriormente, tanto los corredores como sus acompañantes pudieron disfrutar de la fiesta ‘After running’, un lugar de ocio en el que se entregaron los trofeos y regalos a los mejores participantes, se celebró una máster class de cardio kick box fiesta latina danzón, a cargo de FEDA Sevilla, y donde todos se pudo tomar una cerveza o un refresco por cortesía de la Fundación Cruzcampo y Coca-Cola.

Una carrera sin incidencias, en la que todo se desarrolló según lo previsto y en la que ha primó el espíritu deportivo y las ganas de superación de los participantes. En este sentido, el vicepresidente de Fundaciones de la UPO, David Naranjo Gil, felicitó a los participantes, a los voluntarios y a las diferentes unidades de la Universidad y su Fundación que colaboraron en la organización de este evento deportivo, así como a las entidades patrocinadoras y colaboradoras, entre las que se encontraba Dos Hermanas Diario Digital.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos