:::: MENU ::::
HLA

FENACO



14 mar 2018

  • 14.3.18
El colectivo artístico Ventana Plástica, que junto con la Concejalía de Cultura organiza la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre, contará en la edición de 2018, que tendrá lugar el próximo domingo, día 18 de marzo, con un nuevo Premio de Adquisición, por lo que ya son cinco la empresas o entidades que comprar una de las obras expuestas, además de la que adquiere el Ayuntamiento de Dos Hermanas.



La delegada de Cultura, Rosario Sánchez, y la presidenta del colectivo artístico Ventana Plástica, Trinidad Gómez, han presentado la XXIII edición de la citada Muestra, uno de los eventos más importantes de cuantos acoge Dos Hermanas a lo largo del año desde el punto de vista artístico y de los que mejor acogida tiene entre el numeroso grupo de artistas no profesionales tanto de Dos Hermanas como de Sevilla y de numerosas localidades.

La Muestra se desarrollará de nuevo en la calle Nuestra Señora de Valme, Plaza de la Constitución y La Mina, en horario de 09:00 a 14:00 horas, aunque la presidenta de dicho Colectivo resaltó que si el domingo amaneciera lluvioso, la misma se trasladaría a los soportales del edificio de Huerta Palacios, como ha ocurrido siempre que se ha dado esta circunstancia.

Además de por la gran cantidad de artistas que acoge cada año, este encuentro destaca igualmente por los Premios de Adquisición de obras que encabeza la propia Concejalía de Cultura del Ayuntamiento nazareno, y que cuenta también con el Ateneo Andaluz, Pinturas Suredher, tiendas Enmarka y Seguros Bilbao, a los que este año se suma otra empresa nazarena, Pako's Gym, que adquirirá igualmente una de las obras que se presente en dicha Muestra.

Todas estas, además de las seleccionadas por el jurado -en torno a cuarenta-, formarán parte de la exposición que de forma tradicional acogerá la Sala Diego Ruiz Cortés del Centro Cultural La Almona, en esta ocasión del 12 de abril al 13 de mayo.

Abierto el período de inscripción

En la Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre podrá participar cualquier persona que lo desee, para lo cual debe inscribirse antes del día 17 de marzo de 2018, bien poniéndose en contacto con alguno de los miembros del Colectivo Ventana Plástica, o llamando al teléfono 955678195, dejando nombre, teléfono de contacto y nombre artístico si lo desea o bien enviando los datos al correo ventanaplastica@gmail.com.

Al margen de ello, todos los participantes deberán inscribirse el mismo día de la muestra en la mesa que a tal efecto se encontrará situada en la calle Nuestra Señora de Valme, si hace buen tiempo, o en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo, sita en el edificio Huerta Palacio, en caso de lluvia.

El horario de inscripción es de 09:00 a 11:00 horas en la mesa de la organización. Allí se le entregará unas etiquetas adhesivas con el número de inscripción y tantas letras como obras presentadas. Cada participante podrá presentar cuantas obras desee, siendo el tema y la técnica libre. La selección de obras se realizará únicamente entre pinturas, esculturas y dibujo. Estos no podrán ser de un tamaño superior a dos metros.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos