Ir al contenido principal

La revista de cómic 'Dos Viñetas' presenta su segundo número, con portada de la ilustradora Ester Salguero

El Gran Hipódromo de Dos Hermanas acoge este viernes, día 16 de marzo, en el transcurso del desarrollo del Festival 'JapaZone 2h', la presentación del segundo número de la revista de cómics 'Dos Viñetas', de la que forman parte un grupo de dibujantes nazarenos, y cuya portada ha sido realizada por la reconocida ilustradora y colorista de cómics de nazarena Ester Salguero.



El acto en el que el colectivo de autores de cómic de 'Dos Hermanas Dos Viñetas' presenta su nueva revista comenzará a las 19:00 horas, y en el que estarán presentes el director de la misma y presidente de la Asociación Cultural Dos Viñetas, Carlos Flores Martínez; el delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Juan Antonio Vilches, y la artista nazarena Ester Salguero, portadista de este número.

Ester Salguero es una importante ilustradora y colorista de cómics para el mercado estadounidense, con trabajos tan conocidos como 'Los Cazafantasmas' o 'Regreso al futuro', entre otras obras. El prólogo, por su parte, ha estado a cargo del prestigioso guionista de cómics Josep Busquets, autor de obras como 'Manticore'.

La revista está publicada bajo el amparo de la Asociación Cultural Dos Viñetas y cuenta con prestigiosos autores nazarenos, como Fran Cornejo, más conocido como 'El Conde de Villamediana', humorista gráfico en El Correo de Andalucía, o Fidel Martínez, reconocido autor nazareno de obras tan importantes como 'Fuga de la muerte' y 'Hacerse Nadie', además del artista invitado, Manuel Díaz, autor de 'El Sol de Trunza'.

La revista 'Dos Viñetas' nació con la pretensión de convertirse en escaparate del noveno arte de Dos Hermanas, donde tendrán cabida todo tipo de historietas realizadas por creadores de la ciudad nazarena. Ya son 16 autores de la localidad sevillana los que se han sumado al proyecto, cuatro de ellas mujeres: M.J. Arillo, ganadora del certamen de Comic de Dos Hermanas durante dos años consecutivos; María Barredo de Valenzuela, Mer Hidalgo y la colorista Ester Salguero. Además de los mencionados, el elenco de autores se completa con Manuel Colorado 'Colorín', Ernesto Lovera, Despelothier, Javier Ramos, Alfonso Tierra, Carlos Flores, Miguel Ángel Moya, Michael Cotton, Carlos Ambrosio, Gabriel Díaz, José Antonio Sancho y Miguel Ángel Flores.

La revista, de periodicidad semestral, no tendrá una temática específica. Dicha revista ha contado con el patrocinio de algunos comercios locales: London Café & Copas, Bar Ruta 66, la empresa Ágora3D y las dos tiendas de cómics de la localidad nazarena, Geek Souls y www.elotrocomic.com. En los locales de dichos patrocinadores pueden encontrar a la venta los ejemplares de 'Dos Viñetas'. De igual forma, desde la tienda online www.elotrocomic.com se envía a cualquier punto de la geografía nacional. En breve estará a la venta la versión digital.

El precio de la revista 'Dos Viñetas' es de 3 euros, cuenta con 68 páginas de viñetas llenas de entretenimiento, cuatro veces más que en su primera edición. Todo el beneficio obtenido por la venta se destinará a la financiación del tercer número, así como a la realización de actividades que fomenten y promocionen el cómic en Dos Hermanas.

En este sentido, la Asociación Cultural 'Dos Viñetas' ha realizado un llamamiento a todos aquellos autores de cómic que quieran participar en la misma para que manden una muestra de su obra a fanzinedv@gmail.com o a través de sus redes sociales.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.