Ir al contenido principal

Lola Mayofret, oro en el campeonato de Andalucía en pista cubierta, con buen papel de las atletas quinteñas

Lola Mayofret confirmó los pronósticos y consiguió colgarse la medalla de oro Sub 16 en los 600 ml en el Campeonato de Andalucía de Atletismo en pista cubierta celebrado el pasado fin de semana en la localidad malagueña de Antequera, en la que también se cosecharon buenos resultados por parte de otras atletas quinteñas.

Lola Mayofret luce su medalla de oro.

La medalla de oro de Lola Mayofret la logró por escasas centésimas de segundo, tras una carrera muy competida ante su gran rival y amiga, Laura Rivera. El siguiente reto de Lola es entrar en la final de la distancia y luchar por las medallas y mejorar marca personal en el Campeonato de España que se celebrará el próximo fin de semana en Sabadell.

Carmen Robles, por su parte, finalizó cuarta en unos rapidísimos 3000 ml, volviendo a demostrar que se encuentra en un gran momento de forma y que su crecimiento es continuo en cada prueba que realiza. La próxima semana debutará en unos Campeonatos de España y seguirá acumulando experiencia.

Mientras tanto, Claudia del Pino finalizó una durísima prueba en los 3000 ml, siendo octava en la serie y demostrando que el esfuerzo y la constancia son las principales herramientas para conseguir superar las dificultades en este deporte. Pronto se la verá competir a su nivel y conseguir marcas que la habiliten para acompañar a Lola y Carmen en representación de Montequinto por las pistas españolas.

Campeonato de España Sub 18

Oliva de la Torre, segunda por la izquierda, junto a otras compañeras.

Por otra parte, la quinteña Oliva de la Torre, enrolada en el Playas de Castellón, finalizó sexta en la final de los 1500 ml del Campeonato de España Sub 18 en pista cubierta, celebrada igualmente en Antequera, tras protagonizar una increíble remontada en los últimos 400 metros y parar el crono en 4'52"07.

Oliva venía de representar a Andalucía el fin de semana anterior en el Campeonato de España de campo a través por federaciones autonómicas (categorías menores), y de alzarse con la medalla de oro a finales de febrero en el Campeonato de España de campo a través por clubes.

Campeonato de España de campo a través

Por último, la quinteña Carlina Robles encabezó la Selección Andaluza de campo a través en el Campeonato de España de esta disciplina por federaciones autonómicas celebrado el domingo 11 de marzo en Mérida. Un precioso recorrido de gran dureza, debido a las condiciones meteorológicas que se han producido en la última semana y que dejaron un terreno con grandes dificultades para correr, pero que consiguió engrandecer aún más el espectáculo del cross.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.