:::: MENU ::::
HLA

FENACO



15 mar 2018

  • 15.3.18
Los pensionistas nazarenos, al igual como viene ocurriendo en otras ciudades españoles, han comenzado a movilizarse con el objetivo principal de defender el Sistema Público de Pensiones, y lo han hecho con una primera concentración, a la que anuncian que seguirán otras, que se ha desarrollado a las 11:00 horas en la Plaza de la Constitución y a la que han asistido numerosas personas.



Ante una pancarta en la que se podía leer 'Por unas pensiones dignas. No al 0,25%. Contra las pensiones de miseria', pensionistas nazarenos se han concentrado convocados por la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas de Dos Hermanas, que, según ha transmitido uno de su representantes, José Luis Limia, "ha encontrado una respuesta considerable".

En el transcurso de la misma se dio lectura a un manifiesto y se organizó la preparación de la asistencia a la manifestación que ha sido convocada en Sevilla para el sábado de esta semana, día 17 de marzo, a partir de las 12:00 horas desde la Plaza Nueva, y a la que, según las primeras estimaciones, acudirán más de seiscientas personas desde Dos Hermanas.

La Plataforma nazarena se constituyó en febrero del presente año por iniciativa de un grupo de pensionistas y jubilados, adhiriéndose a la Plataforma de Sevilla y a la Coordinadora Estatal, con el único propósito de defender las pensiones públicas.

En el acto celebrado este jueves, la Plataforma dio lectura a una serie de reivindicaciones, que es la misma que ha elaborado la Coordinadora Estatal, y en la que se incluyen los siguientes puntos:

1. Salarios dignos para tener pensiones dignas.

2. Sabida de las pensiones mínimas en 2018 del 8%, porcentaje idéntico a la subida del SMI, que es lo que subió en 2017, todo ello por justicia y equidad social, y avanzando con ello hacia una pensión mínima de 1.080 euros.

3. Incremento de pensiones no contributivas y subsidios del 8%, así como los subsidios para mayores de 52 y 55 años en el mismo porcentaje.

4. Incremento anual de las pensiones en porcentaje igual o por encima del IPC, empezando por el 1,9% perdido en 2012.

5. Oposición rotunda a nuevas reformas cuyo objetivo sea bajar las pensiones.

6. Contra la privatización de las pensiones y de los servicios públicos, y de manera especial a los que afectan a las personas mayores.

7. Eliminación de las desgravaciones fiscales para los Fondos de Pensiones privados.

8. Derogación de los aspectos negativos o regresivos de las reformas de las pensiones promulgadas desde 2011 y restablecer la jubilación a los 65 años.

9. Derogación de la Ley 23/2013 de 23 de diciembre, reguladora del Factor de Sostenibilidad y del índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social.

10. Defender no sólo los derechos de los actuales pensionistas y jubilados y jubiladas, sino también los de las generaciones más jóvenes.

11. Mantener el Sistema de Pensiones de la Seguridad Social tal como está, y en caso de necesidad se recurrirá a los Presupuestos Generales del Estado.

12. Eliminar el tipo de las bases de cotización y salarios altos para incrementar ingresos, sin que esto suponga un perjuicio en el cobro que le corresponda a estas pensiones.

13. Queremos un solo Sistema Público de Pensiones sin discriminación ni privilegios para los distintos colectivos.

14. Jubilación con menos de 65 años sin penalizar con coeficientes reductores para cotizaciones de más de 40 años.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos