Ir al contenido principal

Moteros sevillanos, a los pies de la Virgen de Valme

Ha sido un acto íntimo. La lluvia que azota estos días a toda la provincia de Sevilla ha impedido que la ofrenda floral 'in memoria' que los moteros sevillanos querían dedicar al campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto ante la Virgen de Valme, se convierta en la auténtica celebración que se tenía previsto. Pero, pese a ello, allí estuvieron una representación de todos.



La veintena de moteros, muchos de ellos sin motos por culpa de la lluvia, pero con sus tradicionales indumentarias, fueron recibidos sobre las 10:30 horas de este sábado, día 17 de marzo, por el párroco de Santa María Magdalena, don Manuel Sánchez de Heredia, en el interior de la capilla sacramental de Nuestra Señora de Valme, ante cuya imagen hicieron entrega de dos centros de flores, que fueron colocados a los pies de la Protectora de Dos Hermanas.



Allí se guardó un minuto de silencio en memoria del campeonísimo español Ángel Nieto, y don Manuel Sánchez de Heredia les deseó, en nombre de la Virgen de Valme, 'protección' para los kilómetros que como aficionados a las motos realizan cada día con sus clásicas máquinas.

Tras este entrañable acto, los moteros, que fueron convocados por José Manuel Rodríguez, presidente del Motoclub 'Los Espumitas', y entre los que se encontraban representantes de los clubs nazarenos 'Échate pa ya' y 'Los Turbantes', se dirigieron a continuación hacia la calle San Sebastián, donde se había convocado para este sábado una nueva edición de la Exposición de Motos Clásicas, y donde con este motivo se habían montado algunas carpas, entre ellas una del Banco de Alimentos con la intención de recoger alimentos no perecederos..., pero la lluvia lo echó todo por tierra.



Bueno, casi todo. Pese al agua, la Asociación de Comerciantes de la calle San Sebastián y Mercado de Abastos y 'Los Espumitas' procedieron a la entrega a todos los colaboradores en la organización de la Exposición de un reconocimiento, entre los que se encontraban Eduardo Castro Motos, Spaciobiker Dos Hermanas, y MCR Motos y Motos Gamarro, ambas de Montequinto. Y luego, todos juntos, se marcharon a tomar unas cervezas y tapas al bar 'Esperanza' gracias a la gentileza de Cruzcampo y de la citada Asociación de Comerciantes. Y el próximo año prometen volver.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.