Ir al contenido principal

Protagonismo de las gimnastas nazarenas en los Juegos Deportivos de Sevilla y en el Circuito de la Diputación

Las chicas del Club de Gimnasia Rítmica Dos Hermanas volvieron a erigirse el pasado fin de semana en unas de las principales protagonistas de las competiciones en las que participó, como fueron los casos de la fase final del Circuito de la Diputación Provincial, para la que consiguió clasificar a tres conjuntos, y en los Juegos Deportivos de Sevilla.



En la ciudad sevillana de Écija se desarrolló la II Fase de Conjuntos Prebenjamín, Benjamín y Alevín del Circuito Provincial de la Diputación de Sevilla, en la que el conjunto Alevín logró la segunda clasificación general en su ejercicio de Aro. Por su parte, los conjuntos Prebenjamín y Benjamín A alcanzaron la séptima posición en sus respectivas categorías, ambos en la modalidad Manos Libres. De este modo, los tres conjuntos del club nazareno consiguieron el pase a la Fase Final de Conjuntos que tendrá lugar el próximo 28 de abril.

De forma paralela, se celebraron en Amate los Juegos Deportivos de Sevilla, organizados por la Federación Andaluza de Gimnasia y el Instituto Municipal de Deportes, al que el Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas acudió con más de 130 gimnastas que se inician desde la base y disfrutan de este deporte.

Las diferentes sedes de escuelas deportivas del club local (Palacio de los Deportes, el Colegio José San Sebastián y Bandarán y el Colegio Marie Curie) participaron en modalidades de conjuntos y grupos, en Manos Libres, Pelota y Aro, distinguiéndose dos niveles de competición, A y B.

La jornada se desarrolló de forma muy intensa, cogiendo toda la mañana y parte de la tarde, pero los gimnastas no desistieron y enseñaron en el tapiz su fabuloso trabajo semanal junto a sus entrenadoras. Con ello, vinieron buenísimos resultados para el Club Gimnasia Rítmica Dos Hermanas, con un total de 16 medallas en las distintas categorías: seis medallas de oro, cinco medallas de plata y cinco bronces. Dichos gimnastas seguirán trabajando para la II Fase que se disputará el 12 de mayo y conseguir igualar estos grandes resultados obtenidos.

Como broche final de la competición, el conjunto Benjamín Base, que representará a Andalucía en el próximo Campeonato de España de Conjuntos Base, realizó una brillante exhibición que contó con el reconocimiento del público.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.