Ir al contenido principal

Qué es noticia hoy jueves en Dos Hermanas

Este jueves, día 1 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la posibilidad de renovar ya los abonos de la Carrera Oficial de la Semana Santa nazarena, en los cultos que dedican las hermandades del Santo Entierro y el Cautivo a sus titulares, y en el concierto que ofrece el grupo 'Les Poissons Voyagueurs' en el Club Soberao Jazz.



RENOVACIÓN DE ABONOS DE LA CARRERA OFICIAL

• El Consejo de Hermandades y Cofradías ha anunciado que durante los días 1, 2, 3 y 5 de marzo se puede proceder e la renovación de los abonos de la Carrera Oficial para la próxima Semana Santa de Dos Hermanas, en horario de 18:00 a 21:00 horas en su sede de la calle Real Utrera, número 11-B. Asimismo, los cambios o incidencias se atenderán el día 8, en el mismo horario, y los nuevos abonos se podrán sacar el día 10 de marzo, de 10:00 a 13:00 horas. El precio del abono es de 25 euros.

SOLEMNE TRIDUO AL SANTO CRISTO YACENTE

• La Hermandad del Santo Entierro dedica, durante los días 1, 2 y 3 de marzo en la Parroquia de Santa María Magdalena, Solemne Triduo al Santo Cristo Yacente, a las 20:45 horas. El día 4, a las 13:00 horas, se celebra Solemne Función Principal, y el día 6, Solemne Quinario.

ÚLTIMO DÍA DEL QUINARIO EN LA HERMANDAD DEL CAUTIVO

• La Hermandad de Cautivo celebra el jueves, a las 19:30 horas, en la Parroquia del Rocío, el último día del Quinario que dedica a Jesús Cautivo. El día 2, el Señor estará en Devoto Besapié en horario de 09:00 a 21:00 horas, celebrándose a las 19:30 horas Misa de Hermandad, durante la que se le impondrá la medalla a los nuevos hermanos. Los cultos se concluyen el día 4 con la Función Principal de Instituto, que dará comienzo a las 10:30 horas.

CONCIERTO DE 'LES PISSONS VOYAGUEURS' EN EL SOBERAO

• La sede de la Asociación Cultural Soberao Jazz (calle Francesa) recibe a las 21:30 horas a 'Les Poissons Voyagueurs', que presenta como el grupo "más marchoso y divertido, haciendo buena música, que vaya a pasar por Soberao en mucho tiempo". El precio de la entrada es de 6 euros, y de 5 euros para los socios.

PRÓXIMO CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) ha informado de que el próximo curso de manipulador de alimentos será el día 8 de marzo, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª. Módulo 4. Todos aquellos interesados se tendrán que poner en contacto con la Federación llamando al Telf. 954721139 o vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com.

XIII PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE

• La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El Espíritu de la Ilustración', un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Las obras candidatas deberán ser inéditas y podrán responder al formato de artículo o libro. Se concederá un único premio de 3.000 euros a la obra que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el premio o dividir el importe del premio ante la calidad de los trabajos entre un máximo de dos. En concreto, las obras podrán versar sobre arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia, cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política, literatura, pintura, lingüística, papel de la mujer o gastronomía de la época. El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril. Todas las personas interesadas en concursar pueden obtener más información descargándose las bases de la convocatoria: XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.