:::: MENU ::::
HLA

FENACO



22 mar 2018

  • 22.3.18
Este jueves, día 22 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la celebración por parte de la Asociación L'Almazara del Día Internacional de la Poesía, en el desarrollo del proyecto 'Tu Plan de Marketing Digital', en el Mercado de dulces típicos de Cuaresma que acoge la Hermandad de la Estrella, y en los actos que se celebran con motivo del 25 Aniversario de la Parroquia del Ave María y San Luis.



DÍA INTERNACIONAL DE LA POESIA CON L'ALMAZARA

• El salón multiusos del edificio de Huerta Palacios acoge, a las 18:30 horas, la celebración por parte de la asociación L’Almazara del Día Internacional de la Poesía, con la colaboración del CEM Andrés Segovia, con el 'V Encuentro 365 días de poesía', en el que la entrada es libre. Durante este acto poético intervendrán alumnos del Conservatorio de Música Andrés Segovia.

'TU PLAN DE MARKETING DIGITAL'

• La gestión de las redes sociales centra el segundo bloque formativo del proyecto 'Tu Plan de Marketing Digital', que organiza 'Tixe, Asociación Empresarial' con la colaboración de la Diputación de Sevilla y el Parque de Investigación y Desarrollo de la Dehesa de Valme, y que se desarrollará durante los días 20 y 22 de marzo, de 17:30 a 20:30 horas, en las instalaciones de la Ciudad del Conocimiento (Entrenúcleos). El objetivo de los talleres es conocer cada herramienta digital, los beneficios que puede proporcionar para los negocios, cómo se configura, adquirir las destrezas y competencias básicas para ponerlo en marcha e implementarlo a vuestras empresas. Se trata de talleres con un alto componente práctico. En esta ocasión se abordará la 'Gestión de Redes Sociales', que cuenta, entre los objetivos específicos de ambos talleres, con la posibilidad de conocer los beneficios de una estrategia de Social Media Marketing y adquirir competencias y destrezas fundamentales para desarrollar una estrategia efectiva en cada uno de los canales de redes sociales donde la empresa tenga presencia digital. En el segundo taller, de este jueves, y para finalizar con la Gestión de Redes Sociales, se tratarán los canales Youtube, LinkedIn, Instagram y otras redes emergentes. La asistencia a los talleres es libre y gratuita para todos los interesados, aunque es aconsejable la inscripción previa.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 'MARÍA Y LAS BRUJAS DEL VOLCÁN'

• A las 20:00 horas, en la sede del Ateneo Andaluz (calle Marcelo Spinola), tendrá lugar la presentación del libro 'María y las brujas del volcán', de Paula Gómez Rosado, escritora y profesora nazarena.

MERCADO DE DULCES DE CUARESMA

• La casa hermandad de la Estrella (calle Melliza, 112) acoge lo días 21 y 22 de marzo, desde las 19:30 horas, el tradicional Mercado de dulces típicos de Cuaresma, que han sido elaborados de forma artesanal por un grupo de hermanas de esta Corporación.

25 AÑOS DE LA PARROQUIA DEL AVE MARÍA Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL CARMEN

• La Parroquia del Ave María y San Luis celebra una serie de actos con motivo de cumplirse el 25 Aniversario de su inauguración y consagración, que comienzan este viernes y que se prolongarán hasta el día 25 de marzo. Con este motivo se desarrollarán una serie de actividades, que se inician con la Misión Popular y que concluirá con la Misa de Acción de Gracias. Este jueves, los actos son los siguientes: 10:00 horas, Taller de oración y Exposición del Santísimo hasta las 13:30 horas; 18:30 horas, Rosario; 19:00 horas, Misa; y 20:00 horas, Celebración Penitencial.

II JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS EN LA UPO

• A las 17:00 horas, en la Sala de Grados del edificio 7, la Facultad de Humanidades de la Universidad Pablo de Olavide celebra las II Jornadas de Puertas Abiertas, una iniciativa con la que el decanato de esta Facultad pretende dar a conocer su oferta académica de Grado y las características diferenciadoras de su programa formativo a profesorado, orientadores, familias de alumnos y alumnas, estudiantes de Secundaria y Bachillerato y a la sociedad en general.

EL GRANERO TEATRO PRESENTA 'REVERSIBLE' EN LA UPO

• A las 19:30 horas, en el espacio cultural ‘El Entramado’ (edificio 42), el programa Cultura Mínima de la Universidad Pablo de Olavide acoge la representación de la obra 'Reversible', de El Granero Teatro. La entrada tiene un precio de 2 euros y el espectáculo está recomendado para mayores de 16 años.

IV PREMIO DE INVESTIGACIÓN ROSARIO VALPUESTA

• La Asociación Rosario Valpuesta tiene abierta la convocatoria de la cuarta edición del Premio de Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas Rosario Valpuesta, que organiza con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide y el Movimiento Carmona por la Feminización del Derecho Privado con el patrocinio de la Diputación de Sevilla. Este premio tiene por objeto promocionar el estudio y análisis de cualquier aspecto relacionado con las áreas de trabajo e investigación que la profesora Rosario Valpuesta desarrolló a lo largo de su vida académica y en su proyección pública.

NUEVAS FAMILIAS DE ACOGIDA DE NIÑOS SAHARAUIS

• La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha realizado un llamamiento a los vecinos y vecinas de Dos Hermanas para conseguir nuevas familias de acogida con vistas al próximo verano y lograr que sea el mayor número posible de niños y niñas saharauis los que puedan pasar en nuestra ciudad unas 'Vacaciones en Paz'. Esta Asociación ha puesto como fecha límite el 25 de abril para que nuevas familias se sumen a esta labor solidaria. La idea es tratar de superar el número de menores que puedan llegar el próximo verano a Dos Hermanas, ya que, además, hay bastantes de ellos que han terminado ya su ciclo.

XIII PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE

• La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El Espíritu de la Ilustración', un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Las obras candidatas deberán ser inéditas y podrán responder al formato de artículo o libro. Se concederá un único premio de 3.000 euros a la obra que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el premio o dividir el importe del premio ante la calidad de los trabajos entre un máximo de dos. En concreto, las obras podrán versar sobre arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia, cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política, literatura, pintura, lingüística, papel de la mujer o gastronomía de la época. El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril. Todas las personas interesadas en concursar pueden obtener más información descargándose las bases de la convocatoria: XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos