:::: MENU ::::

7 mar. 2018

  • 7.3.18
Este miércoles, día 7 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en el comienzo del Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Amparo y Esperanza, en la continuación de los cultos a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, y en los diversos actos que la Universidad Pablo de Olavide desarrolla con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer.



TRIDUO EN HONOR A LA VIRGEN DEL AMPARO

• La Hermandad de la Sagrada Cena dedica durante los días 7, 8 y 9 de marzo, a las 18:30 horas, Solmene Triduo en honor a Nuestra Señora del Amparo y Esperanza en la Parroquia de Nuestra Señora del Amparo y San Fernando. El día 10 se oficiará la Función Principal de Instituto a las 19:00 horas.

CULTOS AL SEÑOR DEL GRAN PODER

• La Parroquia de Santa María Magdalena acoge durante los días 6, 7 y 8, a las 20:45 horas, el Solemne Quinario que la Hermandad del Gran Poder dedica a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, que cuenta con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa. El viernes, día 9, se realizará piadoso ejercicio del Vía Crucis, dando a continuación comienzo de la Santa Misa. El sábado, día 10, se realizará Ejercicio del Quinario y Santa Misa, finalizando con la exposición de Su Divina Majestad, Solemne Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva. La predicación del quinario correrá a cargo de don Manuel Sánchez Sánchez, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. El domingo, día 11 de marzo, a las 11:00 horas, se celebrará la Solemne Función Principal de Instituto, corriendo el panegírico y oficiando el Santo Sacrificio el director espiritual de esta Corporación, don Manuel Sánchez de Heredia. Al ofertorio de la Misa, los hermanos de la Hermandad procederán a realizar pública protestación de Fe. Ese mismo domingo, a las 21:15 horas, se procederá al traslado del Señor desde la Parroquia de Santa María Magdalena hasta su Capilla.

'MUJERES, AGRICULTURA Y ECOFEMINISMO'

• La Universidad Pablo de Olavide ha organizado y coordinado numerosas actividades para esta semana con motivo de la celebración del Día Internacional de las Mujeres el próximo jueves 8 de marzo, que coordina y promueve la Oficina para la Igualdad del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social. En esta ocasión, el lema de la campaña por el 8 de marzo es “Alza tu voz por la igualdad”. Y este miércoles se celebrarán las Jornadas 'Mujeres, agricultura y ecofeminismo' en la Sala de Grados del CEI CamBio de la Biblioteca, organizadas por CEI CamBio, GEP&DO, EcoEcoFEm y la Oficina para la Igualdad. Por la tarde, se representará la obra de teatro 'Divorciadas, evangélicas y vegetarianas' en el Salón de Actos del CABD del campus de la UPO con la producción del Grupo Apuleyo, Espacio Abierto y organizada por AG Sanitaria Sur de Sevilla, UGC Prevención y Promoción de la Salud, Comisión Interdisciplinar contra la Violencia de Género y la OPI. Asimismo, el Consejo de Estudiantes ha organizado diversas charlas, talleres y vídeo fórum en relación con la celebración del Día de las Mujeres con temáticas como la construcción de los roles de género, la discriminación laboral o las masculinidades.

PRÓXIMO CURSO DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

• La Federación Nazarena de Comerciantes (Fenaco) ha informado de que el próximo curso de manipulador de alimentos será el día 8 de marzo, a las 11:00 horas, en su sede de la Plaza del Emigrante, nº 11, Planta 1ª. Módulo 4. Todos aquellos interesados se tendrán que poner en contacto con la Federación llamando al Telf. 954721139 o vía e-mail en fenaco@dos-hermanas.com.

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 Y 45 AÑOS

• La Universidad Pablo de Olavide tiene abierto el plazo de inscripción a las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años y para Mayores de 45 años, que concluirá el día 20 de marzo de 2018. La inscripción se efectuará, dentro del plazo señalado, en la Unidad de Orientación y Acceso de la Universidad, situada en la primera planta del Edificio 18 'José Celestino Mutis', de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas. La realización de las pruebas general y específica para mayores de 25 años está fijada para los días 27 y 28 de abril, respectivamente. Podrán participar en la Prueba de Acceso para Mayores de 25 años quienes tengan cumplidos los 25 años, o los cumplan en 2018, y no posean ninguna otra vía de acceso a la universidad. La fase general de la Prueba tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos y candidatas para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita. La fase específica, en cambio, evaluará su capacidad para seguir con éxito los estudios según las ramas de conocimiento en que se agrupan los títulos universitarios de grado. Por su parte, los mayores de 45 años realizarán una prueba y una entrevista. Los ejercicios –un comentario de texto y un examen de lengua castellana– serán el día 27 de abril. Quienes hayan superado esta prueba serán convocados para una entrevista, a partir del 9 de mayo de 2018, cuyo resultado será de apto o no apto. Los requisitos para participar en esta modalidad de acceso son cumplir o haber cumplido 45 años de edad en 2018 y no poseer otros medios que le permitan el acceso a los estudios universitarios, ni poder acreditar experiencia laboral o profesional en relación con los estudios de grado que desea realizar –para estos casos existe otra vía de acceso, pruebas para mayores de 40 años con experiencia laboral–. Quienes superen las Pruebas de Acceso para Mayores de 25 años y 45 años deberán realizar la preinscripción que regula el ingreso en los centros universitarios públicos andaluces. Esta solicitud es única para todos los centros que componen el Distrito Único Andaluz. Este establece anualmente los plazos de preinscripción y el número de plazas totales de cada titulación y centro, así como el porcentaje de reserva para cada uno de los cupos de acceso.

XIII PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE

• La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El Espíritu de la Ilustración', un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Las obras candidatas deberán ser inéditas y podrán responder al formato de artículo o libro. Se concederá un único premio de 3.000 euros a la obra que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el premio o dividir el importe del premio ante la calidad de los trabajos entre un máximo de dos. En concreto, las obras podrán versar sobre arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia, cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política, literatura, pintura, lingüística, papel de la mujer o gastronomía de la época. El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril. Todas las personas interesadas en concursar pueden obtener más información descargándose las bases de la convocatoria: XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos