:::: MENU ::::

23 mar. 2018

  • 23.3.18
Este viernes, día 23 de marzo, las noticias en Dos Hermanas se centran, de forma especial, en la jornada de Besapié en el que se encuentra el Cristo de la Vera-Cruz, en la salida procesional de la imagen de Nuestra Señora de las Angustias de la Agrupación de la Misericordia, y en la campaña que la asociación Crecer con Futuro ha puesto en marcha para captar nuevos socios.



25 AÑOS DE LA PARROQUIA DEL AVE MARÍA Y BESAPIÉ A CRISTO DE LA VERA-CRUZ

• La Parroquia del Ave María y San Luis celebra una serie de actos con motivo de cumplirse el 25 Aniversario de su inauguración y consagración, que comienzan este viernes y que se prolongarán hasta el día 25 de marzo. Con este motivo se desarrollarán una serie de actividades, que se inician con la Misión Popular y que concluirá con la Misa de Acción de Gracias. Este viernes, los actos son los siguientes: Durante todo el día, Besapié al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz; 19:00 horas, Misa en la Parroquia; y a las 20:30 horas, Misa en Vera-Cruz y Vía-Crucis.

VIERNES DE DOLORES CON LA MISERICORDIA

• La imagen de Nuestra Señora de las Angustias, de la Agrupación Parroquial de la Misericordia, sale en procesión este Viernes de Dolores en procesión, por primera vez en su historia, convirtiéndose así en la tercera imagen, después de las que sacan las agrupaciones de Las Tres Caídas y el Prendimiento, que procesiona en los días previos a la Semana Santa nazarena. La salida es a las 19:00 horas desde la calle La Habana, y, tras recorrer algunas de las calles de la barriada, se recoge sobre las 23:00 horas.

LA VIRGEN DE LOS DOLORES, EN BESAMANO

• La casa hermandad de la Oración en el Huerto (calle Aníbal González) cacoge de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, la Virgen de los Dolores estará expuesta en Devoto Besamano.

CAMPAÑA DE CRECER CON FUTURO

• La ONG Crecer con Futuro está desarrollando la campaña 'Un poco de ti' para hacer nuevos socios y socias, en la que se contará con el apoyo de personajes públicos que han querido colaborar con sus vídeos, como Antonio de la Torre, Manu Sánchez, Alba Molina, María José Santiago y Pepe da Rosa, entre otros. Asimismo, lanzarán el cuento popular sufí 'El escritor y las Estrellas de Mar', ya que cada estrella de mar representa para la ONG un niño o niña que vive en un centro de protección de menores en Andalucía.

IV PREMIO DE INVESTIGACIÓN ROSARIO VALPUESTA

• La Asociación Rosario Valpuesta tiene abierta la convocatoria de la cuarta edición del Premio de Investigación en Ciencias Sociales y Jurídicas Rosario Valpuesta, que organiza con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide y el Movimiento Carmona por la Feminización del Derecho Privado con el patrocinio de la Diputación de Sevilla. Este premio tiene por objeto promocionar el estudio y análisis de cualquier aspecto relacionado con las áreas de trabajo e investigación que la profesora Rosario Valpuesta desarrolló a lo largo de su vida académica y en su proyección pública.

NUEVAS FAMILIAS DE ACOGIDA DE NIÑOS SAHARAUIS

• La Asociación Nazarena de Amigos del Pueblo Saharaui ha realizado un llamamiento a los vecinos y vecinas de Dos Hermanas para conseguir nuevas familias de acogida con vistas al próximo verano y lograr que sea el mayor número posible de niños y niñas saharauis los que puedan pasar en nuestra ciudad unas 'Vacaciones en Paz'. Esta Asociación ha puesto como fecha límite el 25 de abril para que nuevas familias se sumen a esta labor solidaria. La idea es tratar de superar el número de menores que puedan llegar el próximo verano a Dos Hermanas, ya que, además, hay bastantes de ellos que han terminado ya su ciclo.

XIII PREMIO DE ENSAYO PABLO DE OLAVIDE

• La Fundación de Municipios Pablo de Olavide ha convocado el XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide 'El Espíritu de la Ilustración', un certamen dirigido a autores con obras inéditas sobre la época de Pablo de Olavide y el espíritu de la Ilustración, incluida su proyección a los tiempos actuales. Las obras candidatas deberán ser inéditas y podrán responder al formato de artículo o libro. Se concederá un único premio de 3.000 euros a la obra que, por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos, seleccione el jurado. Asimismo, el jurado podrá declarar desierto el premio o dividir el importe del premio ante la calidad de los trabajos entre un máximo de dos. En concreto, las obras podrán versar sobre arquitectura, economía, música, tecnología, pensamiento, historia, cultura, ingeniería y comunicaciones, estudios medioambientales, política, literatura, pintura, lingüística, papel de la mujer o gastronomía de la época. El plazo de presentación de las obras, que podrán responder al formato de artículo o libro, finalizará el próximo día 30 de abril. Todas las personas interesadas en concursar pueden obtener más información descargándose las bases de la convocatoria: XIII Premio de Ensayo Pablo de Olavide: El Espíritu de la Ilustración.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos