Ir al contenido principal

Rafa López expone su obra en pleno centro de Sevilla

El artista nazareno Rafa López inaugura este jueves, día 22 de marzo, en el 'Puerta Catedral Art Gallery' (calle Francos, 24), a las 20:30 horas, su nuevo proyecto, al que ha denominado 'Deambulatorio', y que se podrá visitar hasta el próximo 21 de abril. En la misma expone una serie de obras, la mayoría sobre lienzo, con las que provoca un gran impacto visual tanto por su forma como por su composición.



'Puerta Catedral' es una galería que comparte con dos plantas de apartamentos turísticos, que se encuentra en pleno centro de Sevilla, muy próximo a la Catedral, y en la que convive el diseño fresco y actual con la estructura y los materiales de una clásica casa sevillana del centro de la ciudad, conservando vigas y artesonados de madera junto a rompedores elementos decorativos en un espacio, por lo demás, diáfano y luminoso.

En su planta principal es donde vuelve a exponer el nazareno Rafa López, en unas fechas en las que Sevilla es visitada por miles de turistas, que llegará de nuevo con su especial lenguaje artístico, que se nutre y participa de las principales corrientes artísticas como el neoexpresionismo, el graffiti, el arte pop, el surrealismo y la abstracción, conformando un mundo cargado de composiciones ornamentales en el que se pueden ver mezclados con absoluta naturalidad figuras, animales, objetos, iconografía, elementos paisajísticos, signos, formas orgánicas, geométricas etc.

Sus trazos no atienden a una escala natural, sino que aporta una visión de la realidad que transforma mediante el uso de la deformación por exigencias expresivas. Dentro de un orden cromático, las figuras se muestran al mismo nivel en la escena, no hay una jerarquía establecida. Las figuras se mueven dentro de un perfecto enredo paisajístico de encuentros y distanciamientos que ocupan al completo el formato.

Se trata, en definitiva, de obras cargadas de imaginación, en ocasiones irónicas, resueltas con una extraordinaria libertad mediante la utilización de técnicas mixtas, donde hay cabida para la independiente lectura o significación del receptor.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y Máster en Técnicas, Rafa López ha realizado ya una veintena de exposiciones individuales en salas y galerías nacionales, como Sevilla, Cádiz, Badajoz, Cáceres, Madrid, Valencia, e internacional, entre las que destacan la celebrada en 2017 en la Galería Shairart Dst de Braga (Portugal).

Asimismo, ha participado en gran cantidad de exposiciones colectivas y su obra ha sido reconocida con importantes premios, entre las que destacan el XXXVI Premio Bancaja en Valencia, primer premio del X Certamen Nacional de pintura 'El Primero de Fariña' (Toro, Zamora) o el segundo premio de pintura de la Real Academia de BBAA de San Carlos de Valencia, obtenido en el 2014 y 2015. También participó en el destacado 'Encuentro Internacional de pintores Rivera Colony 2017' en Porec (Croacia).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.