Ir al contenido principal

Sábado Santo: epílogo con el Santo Entierro

La Hermandad del Santo Entierro pone fin este Sábado Santo a una Semana Santa plena, y lo hará con la solemnidad que caracteriza a esta Cofradía, que pondrá en la calle al Santo Cristo Yacente y a Nuestra Señora de la Soledad a las 18:30 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena. El tiempo para esta jornada ofrecerá cielos despejados.



La Plaza de la Constitución será un año más testigo del respeto hacia una procesión que protagoniza la Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Triunfo de la Santa Cruz sobre la Muerte, Santo Entierro y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de la Soledad, y que completará el siguiente itinerario:

Itinerario: 18:30 horas, Salida desde la Parroquia de Santa María Magdalena, Plaza del Constitución, Nuestra Señora de Valme, San Luis, Canónigo, Plaza del Emigrante, Romera (19:30 horas), Manuel de Falla, Antonia Díaz, Calderón de la Barca (20:00 horas), Francesa, Santa Cruz, Plaza Menéndez y Pelayo, Santa María Magdalena, Rivas (20:30 horas), San Alberto, Alegría, Botica, Lope de Vega (21:00 horas), Melliza (casa-hermandad de la Estrella), Santa María Magdalena (22:00 horas), Plaza de la Constitución-Carrera Oficial (22:15 horas) y Entrada en la Parroquia de Santa María Magdalena (22:30 horas).

Virtudes Teologales: En la Cofradía participan representaciones bíblicas (Tres Marías) y apócrifas (Santa Mujer Verónica), así como una representación de las Virtudes Teologales (Fe, Esperanza y Caridad).

Capataces: El paso del Cristo Yacente y el de la Virgen de la Soledad estará comandado por el capataz Antonio Santiago Muñoz y su equipo de auxiliares.

Música: El paso del Señor irá con Música de Capilla y el Palio, con la Banda del Maestro Tejera.

Nazarenos: Unos 200.

Lugares recomendados: La salida y entrada en la Parroquia de Santa María Magdalena y su discurrir por la Plaza de la Constitución, la presentación ante la casa-hermandad de la Estrella y la calle Santa Cruz.

Curiosidad: se da la circunstancia de que este año se cumplen cincuenta años en los que esta cofradía realiza su Estación de Penitencia de forma ininterrumpida en Sábado Santo, ya que con anterioridad vivió un período en el que no salió.

BANNER SEMANA SANTA

El tiempo en Dos Hermanas

El tiempo en Dos Hermanas para este Sábado Santo mostrará cielos despejados, ambiente soleado y temperaturas de entre 14ºC y 18ºC. Por la noche, los cielos estarán claros y las temperaturas rondando los 9ºC, con máximos de 12ºC. Los vientos serán flojos del oeste, con velocidades de hasta 11 km/h.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.