Ir al contenido principal

Un Sábado de auténtica Pasión

Dos Hermanas vivió un Sábado de auténtica Pasión gracias a los desfiles protagonizados por las dos agrupaciones parroquiales que realizaron su recorrido en una tarde fría por momentos pero que se pudo celebrar gracias al 'impasse' que marcó el cielo. Y tanto la Virgen del Pilar de Montequinto como las Tres Caídas pudieron lucirse ante las miradas de cientos de personas.



Uno de los momentos más especiales de este Sábado de Pasión se vivió, sin duda, en Montequinto. Cuando pasados unos minutos las seis de la tarde se abrieron por fin las nuevas y grandes puertas del remozado templo de Nuestra Señora de los Ángeles y apareció la Cruz Parroquial abriendo un cortejo que estuvo integrado por unos cincuenta hermanos de Humildad y Pilar, se abrió también una nueva página de la historia de la Semana Santa quinteña, ya que, por primera vez, podía salir desde su parroquia y, además, hacerlo con la Virgen del Pilar bajo palio.

En la calle fueron muchos los quinteños que no quisieron perderse este momento tan especial, y dentro, por fin, se escuchó retumbar el martillo del paso llamando a los costaleros, que se lucieron en ese amplio y semivacío templo llevando con mucha suavidad a la Virgen del Pilar a los sones de la marcha 'Ave María' que interpretó la Banda de Música Amueci de Écija.

A los pies de la puerta, pero aún en el interior, la Junta de Gobierno de la Humildad y Pilar observaba con orgullo el inicio de un camino procesional largamente perseguido y que se pudo desarrollar con la brillantez que requería y con el apoyo de un barrio que la ha hecho suya y que sueña, quién sabe, con algo más.

Las Tres Caídas



Mientras, en otro punto de Dos Hermanas se volvió a revivir la salida del paso de la Agrupación Parroquial de las Tres Caídas, con el Señor y el Cirineo siendo escoltados por la Virgen de la Paz, congregando nuevamente a los fieles de un barrio que sienten esta imágenes como suyas, pese a que su sede física se encuentra en otro bastante lejana, Las Infantas, donde al filo de la medianoche entró arropada de unos fieles que acarician ya con las yemas de los dedos convertirse en Hermandad de pleno derecho.

Mientras llega ese momento, las Tres Caídas sigue convirtiéndose en ejemplo de organización y de humildad, sintiendo ya la Semana Santa en este Sábado de Pasión y realizando un recorrido en el que sigue dibujando estampas muy bellas y seguidas por sus fieles, como el tradicional paso por el Parque de La Alquería, por la barriada de La Moneda, donde se pudo escuchar alguna saeta, y por Las Infantas, muy cerca de donde tendrá en un futuro cada vez más cercano su futuro templo parroquial.

Imágenes de la Humildad y Pilar








































Imágenes de las Tres Caídas




























F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.