:::: MENU ::::
HLA

FENACO



30 mar 2018

  • 30.3.18
Iba camino de convertirse en una 'Madrugá' plena, pero las previsiones meteorológicas cada vez fallan menos y ese pronóstico de que en las primeras horas de la mañana podría llover sobre Dos Hermanas, se cumplió. Esto hizo que la cofradía del Gran Poder tuviera que acortar su recorrido y dirigirse por el camino más directo posible hacia su capilla, donde hizo su entrada algo más de una hora antes del horario previsto.



La entrada de la Cruz de Guía del Gran Poder en la Capilla de la calle Real Utrera estaba previsto que se produjera sobre las 07:45 horas, lo que quiere decir que, en circunstancias normales, el palio de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso lo hubiera hecho sobre las 08:30 horas, pero la lluvia hizo que la Estación de Penitencia concluyera con una hora de adelanto; esa hora en la que, ya con las primeras luces asomando por el horizonte, son muchos los nazarenos y nazarenas que la buscan en el entorno de su Capilla para recibirla y para despedirla hasta el año que viene. Y, claro, para luego disfrutar de un buen desayuno mañanero. Pero no pudo ser.

La 'Madrugá' nazarena comenzó bien; como es habitual en el entorno de la calle Real Utrera, con muchos fieles a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y a la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso que los querían seguir en esas primeras horas de la noche. Todo, en principio, transcurrió normal, aunque, eso sí, pendientes del caminar del Señor y de un joven capataz, José Carlos Gómez Cabrera, que asumía por primera vez el mando del paso después de cuarenta años siendo llevado por Diego Gómez Romero.

Y, claro, después de tantos años la gente estaba acostumbrada a ver al Señor caminando al estilo del Gran Poder de Sevilla, con pasos largos y recios que hacían que su túnica se meciera de un lado a otro. Pero el caminar del Señor del Gran Poder de Dos Hermanas fue otro, como así fue muy comentado por cuantos le siguieron; ni mejor ni peor, distinto, con paso más corto y el rasear de las zapatillas de los costaleros sobre el suelo, que dibujaban sin duda un transcurrir distinto, seguro que con la impronta del nuevo capataz.

Como es habitual, después de tomar hacia la Capilla de la Vera-Cruz, de donde precisamente sólo unos instantes antes salió José Carlos Gómez Cabrera tras dejar recogida a la Virgen del Mayor Dolor, de cuyo palio también es capataz, la cofradía del Gran Poder inició su habitual recorrido, casi de forma serpenteante, por las calles del centro de la ciudad, donde tenía previsto realizar distintas presentaciones ante las casas hermandad de otras corporaciones nazarenas, pero las noticias que llegaban desde Sevilla, en el sentido de que había comenzado a llover allí, y las que se tenían de los partes meteorológicos, hicieron a la Junta de Gobierno dar un giro a su previsión y tomar por el camino más corto hacia la Carrera Oficial para realizar su presentación ante la presidencia del Consejo, a las mismas puertas de la Parroquia de Santa María Magdalena, algo que ocurrió cuando ya habían comenzado a caer las primeras gotas de agua.

Este cambio llegó poco después de la presentación de la cofradía ante la casa hermandad de la Oración en el Huerto, y, justo cuando caminaba por la calle Botica, en busca de Melliza, se dio la orden de regreso a 'casa', de forma que no pasaron por esta última, ni por Cervantes ni por Canónigo, tomando, a paso largo, por Santa María Magdalena para, tras una rápida presentación ante el templo parroquial, dirigirse sin florituras hasta la Capilla de Real Utrera.

Fue casi un visto y no visto, pero es que en esos instantes ya caía algo más que una ligera llovizna, lo que provocó la aparición de los paraguas y que todos cuantos contemplaban la procesión se quedaran con la pena de no poder regodearse con el paso del Gran Poder y con la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. El Señor entró, casi sin cuadrarlo, sobre las 07:20 horas, y la Virgen, de igual manera, unos quince minutos más tarde. Fue la pena de una 'Madrugá' que se dejó en el camino la guinda, los momentos que más regusto dejan entre quienes siguen a estas imágenes. Pero habrá muchas 'Madrugás' plenas, claro.

Imágenes de la procesión del Gran Poder

































F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos