:::: MENU ::::

14 abr. 2018

  • 14.4.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este sábado, día 14 de abril, se centra en las distintas exposiciones que se pueden visitar en La Almona y en la Biblioteca de Montequinto, en el pago de las tasas para participar en el Paseo de Enganches de la Feria de Mayo, y en la última de las jornadas de la Masterclass Deportiva que organiza la Delegación de Promoción Económica e Innovación.



EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge tres exposiciones, que son las siguientes: Exposición de pintura 'La luz del color, de Mª Pilar Jiménez Sandino; Exposición multidisciplinar 'Mi pensamiento en el arte', de Miguel Ríos Molina; Exposición de las obras seleccionadas en la XXIII Muestra al Aire Libre 'Ciudad de Dos Hermanas'. Todas se podrán visitar hasta el próximo 13 de mayo.

PAGOS DE TASAS PARA LA FERIA DE DOS HERMANAS

• Hasta el 27 de abril se encuentra abierto el plazo para el pago de las tasas del Paseo de Enganches de la Feria de Mayo; hasta el 20 de abril para la instalación de atracciones y puestos, y hasta el 4 de mayo para las caravanas y vehículos de los feriantes.

MASTERCLASS DEPORTIVO GRATIS

• Este sábado concluye la iniciativa Masterclass Deportiva, que se viene desarrollando a lo largo de la semana y de la que se puede disfrutar de forma gratuita de una amplia oferta deportiva gracias a la unión de distintos gimnasios de la ciudad, que llevan sus actividades al espacio público. Esta actividad, organizada por la Delegación de Promoción Económica e Innovación, tiene como objetivo fomentar y expandir la relación de los gimnasios con sus clientes potenciales, así como luchar contra el creciente sedentarismo de la población. Gracias a esta iniciativa se puede conocer la variada oferta deportiva de la ciudad y sus distintas singularidades de los establecimientos participantes: Fitness Place, Klub de la Lucha, AFG Woman Fit, New Fit, Mueve-t, Fight Fitness V, Dreamsport y Club de boxeo DH. Las clases maestras se realizan en distintos horarios y en diferentes espacios públicos con la intención de llegar al máximo posible de personas interesadas.

ENTRADAS PARA 'EL UNIVERSO DE MENUDA NOCHE' Y 'HIJA DE LA LUNA'

• Ya se pueden adquirir las entradas para asistir los próximos 25 de mayo y 1 de junio a las representaciones de los espectáculos 'El Universo de Menuda Noche' e 'Hija de la luna', respectivamente, en el Auditorio Municipal Los del Río. En el primer caso, el precio de la entrada es de 3 € y en el segundo, de 12 euros, que se pueden conseguir en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas o en la web www.doshermanas.es

TALLER SOBRE LA COMUNICACIÓN EN LA PAREJA

• Ya se encuentra abierto el plazo para participar el 17 de abril en el taller en el que se facilita un espacio y tiempo de reflexión para "mejorar nuestra vida en común, para enriquecer y seguir creciendo como pareja". Por ello, desde el Servicio Psicopedagógico se hablará de la "necesidad de hacer un trabajo personal para relacionarme de una forma sana contigo. De enfocar nuestra mirada en lo mejor de mi pareja, reflexionaremos acerca de las diferencias y semejanzas entre ambos. Pues la vida en pareja es un camino, el arte de armonizar lo diverso". Y por supuesto, se darán muchas pistas acerca de cómo comunicarnos de forma asertiva y adecuada con la pareja, porque "el secreto no radica en aprender a no discutir, sino en aprender a discutir". Inscripciones en el Servicio Psicopedagógico Municipal llamando al teléfono 954919586/9 ó enviando un correo a spm@doshermanas.es. Se requiere la asistencia de la pareja.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE JUAN ANTONIO BELEÑO GARCÍA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura de Juan Antonio Beleño García, una muestra compuesta por una veintena de obras, en su mayoría acrílicos sobre panel, madera y papel. Juan Antonio Beleño García, 70 años, de profesión carpintero y nazareno de nacimiento, hace diez años que se jubiló y decidió dedicar el tiempo a la familia y a su más preciada afición: la pintura. Ya desde pequeño le gustaba visitar las exposiciones y se recreaba en las creaciones de diversos artistas. Le maravillaba la complejidad de las creaciones abstractas y el sentido, misterioso a veces, que le daba el artista en sus obras.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE FELIPE ROMERO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura de Felipe Romero, compuesta por una veintena de óleos sobre lienzo, cartulina y madera. La pintura de Felipe Romero, un artista que desarrolla una gran actividad pictórica, obedece a dos modos de ver e interpretar el arte. Por un lado, el realismo, con una obra apoyada firmemente en el dibujo, plena de matices y calidades plásticas, cuyas características técnicas estructuran y conforman la descripción. Por otro lado, la expresión abstracta al descubrir la libertad y fantasía del color que su estado emocional le pide, una subjetividad en la que dicho color se funde en diversas gamas cromáticas que nos introducen en un mundo lleno de sensaciones. Una búsqueda constante, que mantiene viva su pasión por el arte, utilizando diferentes formas con las que estructura un lenguaje pictórico real y subjetivo, sin olvidar la originalidad imprescindible, que todo artista concreta con su personalidad. Esta exposición la complementa con un realismo de trampantojos (trompe l'oeil), un arte que traspasa el efecto de lo real para sembrar la duda, a la vez que nos seduce en su contemplación (Manuel Portillo, miembro de las Asociaciones Andaluza, Española e Internacional de Críticos de Arte).

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

• La Biblioteca de Montequinto ha puesto ya en marcha una nueva convocatoria para participar en el VIII Concurso de Fotografía que, bajo el título 'Imágenes para Leer', convoca dicho centro en colaboración con la Asociación Fotoquinto. Se trata de un concurso fotográfico organizado con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. El plazo concluye el 1 de mayo.

PAGO VOLUNTARIO DEL 'SELLO' DEL COCHE

• El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de que el calendario fiscal para el pago voluntario del 'sello' del coche permanecerá abierto hasta el 31 de mayo, pago que se podrá realizar en la sede del Ayuntamiento o en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey.

EN MARCHA EL PROGRAMA PILES

• Prodetur, organismo dependiente de Diputación Provincial de Sevilla, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas a través de la Delegación de Promoción Económica e Innovación, van a poner en marcha el Programa PILES (Plan de Inserción Laboral mediante Empresas Simuladas). El objetivo del programa es facilitar y mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas desempleadas en la especialidad de gestión y administración de empresas, mediante acciones de información, asesoramiento, orientación y formación en metodología de simulación de empresa. Para poder participar en el programa la persona deberá estar desempleada e inscrita en el Servicio Andaluz de Empleo. Para más información pueden llamar a los teléfonos 954 91 95 64 ó 954 48 68 00 o enviar un e-mail a fjurado@doshermanas.es ó agenciasimulacion@prodetur.es.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

CAMBIO EN LAS PARADAS DE LAS LÍNEAS M-104 Y M-123

• El consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha informado que dos de las paradas que cubren el servicio de las líneas M-104 y M-123 por la carretera A-392, que une las localidades entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, se quedan sin dar servicio hasta el próximo mes de septiembre debido a las obras de desdoble de dicha vía que se están llevando a cabo. En concreto afectarán a las paradas denominadas 'ITV', en sentido Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra, correspondiente a la línea metropolitana M-104, y la parada denominada 'Maíces del Sur', en este caso en ambos sentidos, correspondiente a las líneas metropolitanas M-104 y M-123.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos