:::: MENU ::::

27 abr. 2018

  • 27.4.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este viernes, día 27 de abril, se centra en el primero de los días del Festival de Academias de Baile Flamenco, en las distintas actividades que las bibliotecas municipales acogen con motivo de la celebración del Día del Libro, y en la celebración de las 'Noches alternativas' en la barriada de Fuente del Rey.



FESTIVAL DE ACADEMIAS DE BAILE FLAMENCO

• El Teatro Municipal acoge durante los días 27, 28 y 29 de abril la XVI edición del Festival de Academias de Baile Flamenco de Dos Hermanas, por el que pasarán un total de catorce escuelas y más de trescientas alumnas y alumnos. Las entradas, al precio de 4 euros, se pueden adquirir -si hay localidades libres- el mismo día de cada actuación en las taquillas del Teatro. Este viernes, a partir de las 20:00 horas, la programación es la siguiente: Academia de baile de Susi Lara y María Martín, Balé de Loida Valle, Escuela de danza de Conchi Jiménez y Escuela de baile de Alminda Ruiz.

CUENTACUENTOS INFANTIL EN LA BIBLIOTECA DE HUERTA PALACIOS

• La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo de Dos Hermanas continúa con los actos del 'Día del Libro', con cuyo motivo se han programado numerosas actividades. Este viernes consistirá en la celebración de la charla-taller a cargo de la directora de la biblioteca, Mª Carmen Gómez, titulado 'Leyendas y tradiciones de Dos Hermanas' en el Colegio El Palmarillo, dirigido a alumnos y alumnas de 1º y 2º de Primaria.

'NANA, UNA CANCIÓN DE CUNA DIFERENTE

• En la Biblioteca de Montequinto, con motivo de la Semana del Libro, a las 19:00 horas se desarrolla el espectáculo de danza-teatro 'Nana, una canción de cuna diferente', a cargo de la Compañía Proyecto Nana (para todos los públicos, entrada con invitación). 'NaNa', premio al mejor espectáculo danza/teatro en Fetén 2018, es un espectáculo de danza teatro en el que dos personajes buscan el sueño de formas muy diferentes y abstractas. "A través de acciones físicas, rescata un imaginario del movimiento que nos transporta a la infancia y abre una puerta hacia el fantástico mundo de la onírica. En NaNa, los intereses de sus dos protagonistas se encuentran, chocan, se oponen y se arrastran. Son inundadas por el sueño, por cojines y por la necesidad del calor del otro. A través del juego físico resolverán sus diferencias".

EL DÍA DEL LIBRO EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• La Biblioteca Municipal de Montequinto acoge del 23 al 29 de abril distintas actividades con las que conmemorar el Día Internacional del Libro y el Día Internacional de la Danza, cuyas efemérides coinciden a lo largo de la próxima semana. Durante estos días se sucederán desde exposiciones y cuentacuentos, a talleres y muestras de bailes. Este jueves, a las 19:00 horas, Storytelling Montequinto presenta 'Under The Sea', cuentos teatralizados en inglés, a cargo de Helen Doron Montequinto, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

'JUEGA, BAILA, LEE'

• En la Biblioteca de Montequinto, con motivo de la Semana del Libro, a las 18:00 horas, tendrá lugar la animación infantil 'Juega, baila, lee', con la Asociación Cultural de las Artes Escénicas Macarena Oliveros. "La Asociación Cultural de las Artes Escénicas Macarena Oliveros nos propone una actividad en la que se mezclarán bailes, juegos y canciones. Por su parte, los alumnos del taller de baile moderno que imparte Macarena Oliveros en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto realizarán varias coreografías de baile".

EXPOSICIÓN 'DANZAGRAFÍAS VI' EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge, hasta el 29 de abril, la exposición fotográfica 'Danzagrafías VI', en la que, con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y del Día Internacional de la Danza, se muestra el trabajo realizado por los alumnos del Taller de Fotografía impartido por el fotógrafo local José Manuel Cabello y por los integrantes de la Asociación Dos Hermanas Danza Activa.

'NOCHES ALTERNATIVAS EN FUENTE DEL REY'

• La barriada de Fuente del Rey acoge, durante todos los viernes de los meses de marzo, abril, mayo y junio, una nueva edición del programa 'Noches alternativas en Fuente del Rey', que organiza la Delegación de Juventud y que se enmarcan dentro del programa municipal de prevención de adicciones 'Dos Hermanas Divertida'.

ENTRADAS PARA 'HIJA DE LA LUNA'

• Ya se pueden adquirir las entradas para asistir el próximo 1 de junio a las representaciones del espectáculo 'Hija de la luna' en el Auditorio Municipal Los del Río. El precio de la entrada es de 12 euros, que se puede conseguir en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas o en la web www.doshermanas.es

CONCURSO 'BOOKFACE' DOS HERMANAS

• La Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo ha organizado el Concurso 'Bookface', que consiste en realizar una foto en la que el cuerpo de una persona y la portada de un libro se unan para crear una nueva imagen. La imagen se puede enviar al correo biblioteca@doshermanas.es y la que consiga más 'me gusta' obtendrá un lote de libros de regalo. Asimismo, con las imágenes se organizará una exposición en la citada Biblioteca.

PAGOS DE TASAS PARA LA FERIA DE DOS HERMANAS

• Hasta el 27 de abril se encuentra abierto el plazo para el pago de las tasas del Paseo de Enganches de la Feria de Mayo; hasta el 20 de abril para la instalación de atracciones y puestos, y hasta el 4 de mayo para las caravanas y vehículos de los feriantes.

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge tres exposiciones, que son las siguientes: Exposición de pintura 'La luz del color, de Mª Pilar Jiménez Sandino; Exposición multidisciplinar 'Mi pensamiento en el arte', de Miguel Ríos Molina; Exposición de las obras seleccionadas en la XXIII Muestra al Aire Libre 'Ciudad de Dos Hermanas'. Todas se podrán visitar hasta el próximo 13 de mayo.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE JUAN ANTONIO BELEÑO GARCÍA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura de Juan Antonio Beleño García, una muestra compuesta por una veintena de obras, en su mayoría acrílicos sobre panel, madera y papel. Juan Antonio Beleño García, 70 años, de profesión carpintero y nazareno de nacimiento, hace diez años que se jubiló y decidió dedicar el tiempo a la familia y a su más preciada afición: la pintura. Ya desde pequeño le gustaba visitar las exposiciones y se recreaba en las creaciones de diversos artistas. Le maravillaba la complejidad de las creaciones abstractas y el sentido, misterioso a veces, que le daba el artista en sus obras.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE FELIPE ROMERO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura de Felipe Romero, compuesta por una veintena de óleos sobre lienzo, cartulina y madera. La pintura de Felipe Romero, un artista que desarrolla una gran actividad pictórica, obedece a dos modos de ver e interpretar el arte. Por un lado, el realismo, con una obra apoyada firmemente en el dibujo, plena de matices y calidades plásticas, cuyas características técnicas estructuran y conforman la descripción. Por otro lado, la expresión abstracta al descubrir la libertad y fantasía del color que su estado emocional le pide, una subjetividad en la que dicho color se funde en diversas gamas cromáticas que nos introducen en un mundo lleno de sensaciones. Una búsqueda constante, que mantiene viva su pasión por el arte, utilizando diferentes formas con las que estructura un lenguaje pictórico real y subjetivo, sin olvidar la originalidad imprescindible, que todo artista concreta con su personalidad. Esta exposición la complementa con un realismo de trampantojos (trompe l'oeil), un arte que traspasa el efecto de lo real para sembrar la duda, a la vez que nos seduce en su contemplación (Manuel Portillo, miembro de las Asociaciones Andaluza, Española e Internacional de Críticos de Arte).

VIII CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

• La Biblioteca de Montequinto ha puesto en marcha una nueva convocatoria para participar en el VIII Concurso de Fotografía que, bajo el título 'Imágenes para Leer', convoca dicho centro en colaboración con la Asociación Fotoquinto. Se trata de un concurso fotográfico organizado con el objetivo de estimular la creatividad plástica y artística en el ámbito de la lectura y promover la difusión de los espacios, servicios y actividades del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto. El plazo concluye el 1 de mayo.

PAGO VOLUNTARIO DEL 'SELLO' DEL COCHE

• El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de que el calendario fiscal para el pago voluntario del 'sello' del coche permanecerá abierto hasta el 31 de mayo, pago que se podrá realizar en la sede del Ayuntamiento o en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

CAMBIO EN LAS PARADAS DE LAS LÍNEAS M-104 Y M-123

• El consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha informado que dos de las paradas que cubren el servicio de las líneas M-104 y M-123 por la carretera A-392, que une las localidades entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, se quedan sin dar servicio hasta el próximo mes de septiembre debido a las obras de desdoble de dicha vía que se están llevando a cabo. En concreto afectarán a las paradas denominadas 'ITV', en sentido Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra, correspondiente a la línea metropolitana M-104, y la parada denominada 'Maíces del Sur', en este caso en ambos sentidos, correspondiente a las líneas metropolitanas M-104 y M-123.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos