:::: MENU ::::

29 abr. 2018

  • 29.4.18
La AGENDA DEL AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS de este domingo, día 29 de abril, se centra en la proyección de la película 'Billy Eliot' en la Biblioteca de Montequinto, en un nuevo encuentro de Interchange Languages en este mismo centro cultural, y en la tercera y última de las jornadas del Festival de Academias de Baile Flamenco que acoge el Teatro Municipal.



'BILLY ELIOT' EN LA BIBLIOTECA DE MONTEQUINTO

• En la Biblioteca de Montequinto, con motivo del Día Mundial de la Danza, a las 18:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión del programa de cine infantil y familiar 'Una Biblioteca... de Cine', en la que se proyectará la película 'Billy Elliot' ('Quiero bailar)', recomendada para mayores de 13 años; la entrada es con invitación. "Emotiva comedia que obtuvo tres nominaciones a los Óscar. En un pueblo minero inglés un niño cambia los guantes de boxeo por las zapatillas de ballet, pero el entorno social y familiar le obligará a hacerlo a escondidas. Divertida y conmovedora a ratos, consigue ese toque de complicidad que los filmes ingleses nos regalan de vez en cuando. No se la pierda".

NUEVO ENCUENTRO DE ' INTERCHANGE LANGUAGES'

• En la Biblioteca de Montequinto, de 19:00 a 21:00 horas, se desarrollará un nuevo encuentro de Interchange Languages, coordinado y moderado por Francisco Javier Martín. "Se trata de una actividad en la que nos reunimos cada dos semanas (domingos alternos) para practicar y potenciar las habilidades orales sobre todo del idioma inglés, buscando siempre una conversación natural y distendida entre los asistentes. Los objetivos son varios: el intercambio de temas culturales, la práctica del idioma para adquirir fluidez, el aprendizaje de vocabulario, etc. La participación es abierta y gratuita y busca mejorar y potenciar al máximo las competencias de speaking y listening de los asistentes.

FESTIVAL DE ACADEMIAS DE BAILE FLAMENCO

El Teatro Municipal acoge durante los días 27, 28 y 29 de abril la XVI edición del Festival de Academias de Baile Flamenco de Dos Hermanas, por el que pasarán un total de catorce escuelas y más de trescientas alumnas y alumnos. Las entradas, al precio de 4 euros, se pueden adquirir -si hay localidades libres- el mismo día de cada actuación en las taquillas del Teatro. Este domingo, a partir de las 11:30 horas, actúan la Escuela de baile de Isabel María y Adrián Cabello, el Grupo de danza Nuestra Señora de los Ángeles, la Escuela de danza de Carolina Barrera y la Academia de baile de Macarena Oliveros.

EXPOSICIÓN 'DANZAGRAFÍAS VI' EN MONTEQUINTO

• La Biblioteca de Montequinto acoge, hasta el 11 de mayo, la exposición fotográfica 'Danzagrafías VI', en la que, con motivo de la celebración del Día Mundial del Libro y del Día Internacional de la Danza, se muestra el trabajo realizado por los alumnos del Taller de Fotografía impartido por el fotógrafo local José Manuel Cabello y por los integrantes de la Asociación Dos Hermanas Danza Activa.

ENTRADAS PARA 'HIJA DE LA LUNA'

• Ya se pueden adquirir las entradas para asistir el próximo 25 de mayo en el Auditorio Municipal a la representación del espectáculo 'El Universo de Menuda Noche', inspirado en el popular programa que presenta Juan y Medio en Canal Sur todos los viernes y que siempre ha contado con una buena acogida ya que su público suele hay no sólo niños, sino personas de todas las edades; y para el musical 'Hija de la luna'. El precio de la entrada es de 3 euros en el primero de los casos y de 12 euros en el segundo, que se puede conseguir en la taquilla del Teatro Municipal en horario de 09:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas o en la web www.doshermanas.es

EXPOSICIONES EN LA ALMONA

• El Centro Cultural La Almona acoge tres exposiciones, que son las siguientes: Exposición de pintura 'La luz del color, de Mª Pilar Jiménez Sandino; Exposición multidisciplinar 'Mi pensamiento en el arte', de Miguel Ríos Molina; Exposición de las obras seleccionadas en la XXIII Muestra al Aire Libre 'Ciudad de Dos Hermanas'. Todas se podrán visitar hasta el próximo 13 de mayo.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE JUAN ANTONIO BELEÑO GARCÍA

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura de Juan Antonio Beleño García, una muestra compuesta por una veintena de obras, en su mayoría acrílicos sobre panel, madera y papel. Juan Antonio Beleño García, 70 años, de profesión carpintero y nazareno de nacimiento, hace diez años que se jubiló y decidió dedicar el tiempo a la familia y a su más preciada afición: la pintura. Ya desde pequeño le gustaba visitar las exposiciones y se recreaba en las creaciones de diversos artistas. Le maravillaba la complejidad de las creaciones abstractas y el sentido, misterioso a veces, que le daba el artista en sus obras.

EXPOSICIÓN DE PINTURA DE FELIPE ROMERO

• La Biblioteca de Montequinto acoge la exposición de pintura de Felipe Romero, compuesta por una veintena de óleos sobre lienzo, cartulina y madera. La pintura de Felipe Romero, un artista que desarrolla una gran actividad pictórica, obedece a dos modos de ver e interpretar el arte. Por un lado, el realismo, con una obra apoyada firmemente en el dibujo, plena de matices y calidades plásticas, cuyas características técnicas estructuran y conforman la descripción. Por otro lado, la expresión abstracta al descubrir la libertad y fantasía del color que su estado emocional le pide, una subjetividad en la que dicho color se funde en diversas gamas cromáticas que nos introducen en un mundo lleno de sensaciones. Una búsqueda constante, que mantiene viva su pasión por el arte, utilizando diferentes formas con las que estructura un lenguaje pictórico real y subjetivo, sin olvidar la originalidad imprescindible, que todo artista concreta con su personalidad. Esta exposición la complementa con un realismo de trampantojos (trompe l'oeil), un arte que traspasa el efecto de lo real para sembrar la duda, a la vez que nos seduce en su contemplación (Manuel Portillo, miembro de las Asociaciones Andaluza, Española e Internacional de Críticos de Arte).

PAGO VOLUNTARIO DEL 'SELLO' DEL COCHE

• El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado de que el calendario fiscal para el pago voluntario del 'sello' del coche permanecerá abierto hasta el 31 de mayo, pago que se podrá realizar en la sede del Ayuntamiento o en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey.

CORTE DE LA CARRETERA DE ISLA MENOR

• La Carretera de Isla Menor (SE-3205) se encuentra cortada al tráfico en el tramo que transcurre entre la rotonda que enlaza con la N-IV, a la altura del kilómetro 555, y la que se encuentra próxima al Camping Villsson, por obras que realiza la compañía de aguas Emasesa para la sustitución de la red de saneamiento que se encuentra bajo esta vía, que se prolongarán en principio por espacio de cuatro meses, contando con una inversión de 599.000 euros. Con este motivo, se ha habilitado un desvío para los vehículos que quieran enlazar con el tramo de la Carretera de Isla Menor que continúa tras las obras tomando por la N-IV hasta la calle Virgen de los Dolores y luego por el Camino de Las Portadas.

CAMBIO EN LAS PARADAS DE LAS LÍNEAS M-104 Y M-123

• El consorcio de Transporte Metropolitano de Sevilla ha informado que dos de las paradas que cubren el servicio de las líneas M-104 y M-123 por la carretera A-392, que une las localidades entre Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, se quedan sin dar servicio hasta el próximo mes de septiembre debido a las obras de desdoble de dicha vía que se están llevando a cabo. En concreto afectarán a las paradas denominadas 'ITV', en sentido Dos Hermanas-Alcalá de Guadaíra, correspondiente a la línea metropolitana M-104, y la parada denominada 'Maíces del Sur', en este caso en ambos sentidos, correspondiente a las líneas metropolitanas M-104 y M-123.

AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos