:::: MENU ::::
HLA

FENACO



12 abr 2018

  • 12.4.18
La Parroquia de Santa María Magdalena volvió a llenarse de fieles para asistir este miércoles, día 11 de abril, al traslado del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas hasta el Altar Mayor de la Parroquia de Santa María Magdalena, donde, a partir de hoy jueves, se inician los cultos, que concluirán el domingo con la celebración del Solemne Triduo y el Pregón de la Romería 2018.



Tras el traslado del Simpecado, en un acto que estuvo presidido por el párroco de Santa María Magdalena y director espiritual de dicha Corporación, don Manuel Sánchez de Heredia, el hermano mayor del Rocío, Juan Sánchez Cumplido, procedió a la ceremonia de imposición de medallas a los nuevos hermanos, muchos de ellos bebés y niños, que siempre dibuja una estampa muy simpática.

Y ya es a partir de hoy, y hasta el 14 de abril, cuando, a partir de las 20:45 horas, se celebre el Solemne Triduo, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Santa Misa, ocupando la sagrada cátedra don José Diego Román Fernández, párroco de Nuestra Señora de la Oliva.

El segundo y tercer día jurarán las Reglas los hermanos que cuenten con 14 o más años como hermanos, y el último día se entregará un recuerdo a quienes celebren sus Bodas de Oro como hermanos.

Por último, el día 15, a las 11:00 horas, se celebrará Solemne Función Principal de Instituto, estando el panegírico a cargo del párroco don Manuel Sánchez de Heredia. Al ofertorio de la misma hará la Hermandad pública protestación de fe, y, a continuación, tendrá lugar el Pregón, a cargo de Juan Miguel Martín Mena, quien estará presentado por Ana Valme Ortega Pruna. Durante los cultos, el Coro de la Hermandad interpretará los cantos litúrgicos.

Por otra parte, durante los días de culto la Hermandad instalará una cesta a los pies del altar del Simpecado para que quien lo desee puede depositar alimentos no perecederos. Desde la Bolsa de Caridad se pone especial interés en productos de higiene personal, aceite y, sobre todo, leche, debido a su alta demanda.

Imágenes del traslado









DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos