Ir al contenido principal

Ecovidrio volverá a montar durante la Feria nazarena un importante dispositivo para reciclar el vidrio

La Feria de Dos Hermanas volverá a contar este año con un importante dispositivo para reciclar la mayor parte del vidrio que se desecha durante su celebración en el recinto ferial. Durante la Feria del año pasado, la empresa Ecovidrio recogió unos 19.240 kilos de vidrio, un porcentaje alto en relación con los 7.780 que se recogieron durante la celebración del año 2015.



La responsable de zona de Extremadura, Andalucía Occidental, Ceuta y Melilla de Ecovidrio, Coral Rojas Marcos, ha informado que esta empresa va a trabajar para que todos los que utilicen vidrio en la Feria, que es el material con diferencia más usado, pueda contar con recipientes para depositar todo tipo de elementos de cristal desechado, para después ser reutilizado.

En compañía del delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, la delegada de Ecovidrio dijo esta semana que dicha empresa acude a las más importantes ferias de España y que Dos Hermanas es uno de los principales puntos a los que acuden anualmente. En este sentido, Morán manifestó que en el año 2015 se recogieron 7.780 kilos de vidrio en la Feria, mientras que en 2016 la cifra alcanzó los 19.680 kilos y en 2017, los 19.240 kilos. Esas cifras demuestran que en los dos últimos años ha sido más efectiva la recogida gracias a los cambios realizados en las campañas llevadas a cabo.

Coral Rojas Marcos dijo que este año se va acometer la campaña de recogida con el apoyo del propio Ayuntamiento, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias.

La operativa de Ecovidrio es muy similar a la de los últimos dos años, con un servicio de recogida de puerta a puerta en todas las casetas y establecimientos hosteleros para facilitar esta tarea. Ya el lunes previo a la Feria se visitará a cada establecimiento y caseta para dar información sobre el dispositivo y dejar unos cubos donde depositar el vidrio. Ese cubo se les recogerá diariamente y su contenido se depositará en los diez contenedores repartidos, muy acordes con el ambiente festivo, por el reciento ferial.

Decir que más del 50 por ciento del consumo de vidrio proviene de la hostelería. Y que en Dos Hermanas, en general, se reciclaron 1.515 toneladas de vidrio en 2017, algo más del uno por ciento con respecto a 2016. La recogida de Ecovidrio para reciclar en la Feria de Dos Hermanas será desde el día 2 hasta el 7, ambos incluidos.

J. M. MUÑOZ / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.