:::: MENU ::::
HLA

FENACO



29 abr 2018

  • 29.4.18
Nueve años después, el estandarte del waterpolo andaluz ha perdido tal condición tras caer en la decimoctava y última jornada de la Liga Iberdrola División de Honor femenina por 11-9 ante la Escuela de Zaragoza. Este resultado, unido al triunfo del C.N. Sant Feliu ante el C.N. Madrid Moscardó (10-9), ha condenado al equipo sevillano a la última plaza de la clasificación para confirmar su descenso a Primera Nacional.



Obligado a mejorar el resultado de su único rival por la permanencia en el cierre de la fase regular, el conjunto nazareno plantó cara a su oponente en la piscina Parque de Bomberos de la capital maña (1-1 al final del primer cuarto y 3-3 al descanso), aunque finalmente acabó por ceder para decir adiós a sus opciones de salvación. Y es que un parcial de 5-3 en el tercer acto del choque (8-6) acabó por desnivelar de forma definitiva la balanza de un choque finiquitado, para desgracia de los intereses visitantes, con tablas a tres goles.

Consumada la derrota andaluza, nada importaba lo que sucediera en tierras catalanas con el Sant Feliu, que iniciaba la última jornada empatado a puntos con un Dos Hermanas al que le aventajaba en gol average y que tras un choque igualado (6-5 al descanso y 11-9 al final de tercer cuarto) acababa por llevarse los tres puntos tras ganar por la mínima para amarrar de esta forma la salvación. Las barcelonesas salvan así la categoría de forma provisional y disputarán la promoción por la permanencia ante el subcampeón de Primera.

En cuanto al encuentro de Zaragoza, ante un equipo local que con la victoria consolidaba la sexta posición final en la División de Honor, Xenia Sánchez y Lorena Miranda, con tres goles cada una, lideraron al equipo sevillano en la parcela ofensiva.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos