Ir al contenido principal

El edil nazareno Luis Paniagua, en el Comité electoral del PP de Sevilla que preparará las próximas elecciones

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas se encuentra entre los integrantes del Comité electoral que debe preparar las próximas elecciones que se encuentran a la vista, y que son las autonómicas y las municipales que se desarrollarán a lo largo del próximo año. El coordinador general de dicho Comité será el secretario general del PP de Sevilla, Juan de la Rosa.



El PP de Sevilla ha designado esta semana al comité y a los coordinadores de campaña del PP para las próximas Elecciones Municipales y Autonómicas que estarán dirigidos como coordinador general por el secretario general, Juan de la Rosa.

Tras llevar a cabo un avance importante en el nombramiento de candidatos a las municipales, en sendas reuniones celebradas por el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva del PP de Sevilla, se ha dado un impulso y otro importante paso en la carrera hacia las próximas elecciones municipales y autonómicas.

En Juan de la Rosa recaerá la responsabilidad de diseñar y poner en marcha las estrategias de ambas campañas "y para el que ,sin duda, De la Rosa desempeñará una gran labor, por su experiencia y trayectoria", recoge el PP de Sevilla en una nota de prensa.

De este coordinador general dependerán dos coordinadores adjuntos, los vicesecretarios del PP de Sevilla Macarena O´Neill y Luis Paniagua. Asimismo, la diputada autonómica Patricia del Pozo será la responsable de la agenda institucional de dirigentes autonómicos y nacionales. La Junta directiva del PP de Sevilla también ha ratificado la designación de Jaime Raynaud como coordinador general de la campaña de Beltrán Pérez en Sevilla capital.

En la reunión, la Junta directiva del PP de Sevilla ha designado como coordinadores de área de la campaña a Alberto Sanromán, Minerva Salas, Alicia Martínez, José Luis García, Isabel Solís, María Eugenia Moreno y Pedro González. Carolina Soto, Regina Serrano, María José Rodríguez, Juan Pablo de Jaime, Teresa Anguas, Rosa Arcos, María Carmen Santigosa, Manuel Pacheco, Fernando Espinosa, María Eugenia Romero, Jaime Ruiz y Álvaro Fernández Luque serán responsables de área.

"Con estos nombramientos, la maquinaria electoral del PP de Sevilla está ya en marcha y muy preparada para las próximas citas electorales. En este partido ya estamos preparados para dar un vuelco en la provincia".

"Hoy el PP de Sevilla ha nombrado a los mejores equipos para liderar unas campañas que estarán centradas en la calle, en conocer y recoger la demandas de nuestros vecinos y plantearles las muchas propuestas que los populares tenemos para paliar sus problemas y mejorar sus condiciones de vida. Estamos convencidos de que, con nosotros, los sevillanos verán mejorar sus pueblos y ciudades y, con ellos, toda Andalucía.", recoge la nota de prensa.

En la hoja de ruta electoral, la próxima cita será la Convención de Candidatos de PP de Sevilla que se celebrará en el mes de junio y en la que se presentará a los 105 candidatos a las municipales de toda la provincia un año antes de las elecciones.

Sin candidato aún en Dos Hermanas

En la nota de prensa difundida por el PP de Sevilla se hace referencia a que en el mes de junio se celebrará la Convención de Candidatos en la que estarán presentes los 105 candidatos a las alcaldías de las localidades de toda la provincia, entre las que debe encontrarse Dos Hermanas, una localidad que está regida por una gestora desde que en marzo de 2016 dimitiera su hasta entonces presidente, Manuel Alcocer.

El caso es que así como ya se encuentran elegidos los candidatos de una gran parte de los municipios de la provincia de Sevilla, entre ellos el que concurrirá a las Elecciones Municipales en la capital sevillana, Beltrán Pérez, y de que el Comité Electoral Nacional del PP haya designado a los candidatos a las alcaldías de las capitales andaluzas y grandes ciudades, como Algeciras, Marbella o Jerez de la Frontera, no ocurre lo mismo con Dos Hermanas, que aún se encuentra pendiente de ello a menos de dos meses de la citada Convención de Candidatos del próximo junio.

Pero es que, además, desde que Virginia Pérez, actual presidenta del PP de Sevilla, dirige la gestora nazarena, nada parece haberse movido a este respecto, dentro de un partido en Dos Hermanas que desde entonces ha ido a peor. Para empezar porque de los cuatro concejales que lograron en las pasadas Elecciones Municipales, su candidata, Cristina Alonso, es en estos momentos concejal no adscrita tras un duro enfrentamiento con Luis Paniagua, y otro de sus concejales, Luis Gómez, ha sido expulsado recientemente del PP -algo que tiene recurrido-, y, aunque aún sigue siendo concejal, de facto el Grupo Popular sólo se encuentra integrado por su actual portavoz, Mari Carmen Espada, y por Luis Paniagua, un edil este último que se ha visto envuelto en varios casos judiciales -'Caso Varela', entre ellos- y que recientemente ha sido condenado a pagar 45.000 euros a Manuel Varela, ex candidato de Ciudadanos, por agresión ilegítima contra el honor.

Entre medias, el surgimiento de una corriente autodenominada 'Populares Dos Hermanas', enfrentada con la dirección provincial, ha hecho que la brecha dentro del PP nazareno se haya abierto aún más. En este difícil panorama llega por tanto un mes de mayo y junio en el que todo debe dilucidarse.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.