:::: MENU ::::

16 abr. 2018

  • 16.4.18
El BSR Vistazul perdió en Badajoz en la cancha del Mideba por 78 a 67 en el que fue su mejor partido de la temporada en su primera andadura en la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas. Los pacenses, que llegaban al choque sin posibilidades de luchar por los playoffs por el título, y los nazarenos, ya descendidos, quisieron agradar al público que se dio cita este sábado en el Pabellón Nuria Cabanillas.



Los extremeños, pensando más en la preparación de la Fase Final de la Euroliga 3 de la que son organizadores, salieron más concentrados desde el inicio. El primer cuarto terminó con un esclarecedor 32 a 15 y los locales no bajaron la intensidad en sus acciones, cosa que provocó ciertos desajustes en los sevillanos, que vieron cómo el electrónico reflejó al descanso un 53-26.

Tras el paso por los vestuarios, el BSR Vistazul jugó sus mejores minutos, no sólo del encuentro sino de la temporada. Sin presión ninguna por el resultado, ya que no se jugaban nada en la tabla clasificatoria y por diferentes motivos habían viajados sin sus dos entrenadores, los jugadores nazarenos cogieron confianza en las distintas acciones que protagonizaron.

Poco a poco fueron recortando diferencias en el electrónico a pesar de las diferencias existentes con la plantilla extremeña. Los nazarenos se llevaron el tercer cuarto, pero lo mejor estaba por llegar porque los últimos diez minutos como visitantes en su primera presencia en la élite fue digna de todo elogio.

El parcial de 11 a 26 a favor de los andaluces reflejó la intensidad de su juego, con un triple sobre la bocina de Fernando Valderrama incluida. Al final, la primera victoria se resistió por un pésimo inicio del choque, aunque las sensaciones vividas son buenas al recortar 16 puntos de diferencia en el segundo acto.

Israel Sánchez, con 23 puntos, y Valderrama, con 19, fueron los máximos anotadores del partido, estando acompañados en esa tarea dentro del BSR Vistazul por Andrés Frutos (12), Juan José Lara (7), David Benítez (4) y José Eduardo Brincau (2). Se quedaron sin anotar Cándido Fontán y Francisco Rodríguez.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos