:::: MENU ::::
HLA

FENACO



18 abr 2018

  • 18.4.18
Comerciantes ubicados en la galería del Mercado Municipal de Abastos de Montequinto han mostrado su preocupación por el futuro de sus negocios, ya que temen que estas instalaciones tengan los días contados, por lo que reclaman que se aceleren los procesos de concesión de los locales vacíos. A este respecto, desde el Ayuntamiento se transmite que la apuesta es firme y decidida por el mantenimiento de estas instalaciones.



Los comerciantes del Mercado quinteño están llevando a cabo distintas acciones para que el Ayuntamiento de Dos Hermanas les informe del uso que va a tener el edificio, dado que en los últimos tiempos están siendo testigos de una serie de circunstancias que les hacen sospechar de que, al menos, “la galería comercial tiene los días contados”.

Según informan a este Diario Digital propietarios de comercios instalados en este inmueble (alguno de ellos desde hace más de veinte años), desde hace tiempo once emprendedores se muestran dispuestos a instalar en este mercado distintos negocios, pero que reciben “la callada por respuesta” y son incapaces de lograr –dicen- que se les cedan para alquilar locales que están cerrados.

Incluso una empleada de un bazar, que cerró hace tres años por jubilación de su propietario, se mostró interesada en continuar con la actividad de este establecimiento, pero no pudo conseguir tal posibilidad. Y todo ello unido al “descuido que sufren las instalaciones en algunos aspectos”, lo lleva a los empresarios situados en la galería comercial del Mercado de Montequinto a temer por su futuro.

Dos Hermanas Digital ha estado con estos comerciantes y ha podido comprobar cómo, efectivamente, numerosos locales están cerrados, dando un aspecto desolador a la galería comercial.

Se da la circunstancia de que el interior del mercado de Montequinto fue remozado hace unos años con algunos retoques decorativos, por lo que las personas que allí tienen sus negocios no se explican que, tras esa actuación, ahora se “esté dejando morir” este espacio, que está situado en el centro neurálgico del núcleo quinteño.

Además de la galería comercial, el Mercado Municipal de Abastos de Montequinto cuenta con puestos de verdura, pescado, carnes y otros artículos alimenticios, pero también en menor número que hace unos años.

Apuesta firme del Ayuntamiento



El responsable de este asunto en el Ayuntamiento Dos Hermanas, Juan Antonio Vilches, delegado de Participación Ciudadana, Salud y Consumo, ha negado la mayor y asegura que la apuesta del Consistorio nazareno es firme y decidida por el mantenimiento de estas instalaciones, e, incluso, de su promoción y conservación.

Lo que lamenta Vilches es que sean “tan lentos” los procesos para sacar a concurso, y así garantizar la mayor transparencia y equidad, los espacios vacantes para la ubicación de distintos negocios.

El delegado ha informado de que el Ayuntamiento de Dos Hermanas va realizar una campaña para fomentar las compras en dicho recinto e, incluso, contempla destinar ayudas a los comerciantes para que emprendan acciones que incentiven el consumo. Para Juan Antonio Viches, “casar la legalidad con la realidad es complicado y, por desgracia, requiere mucho tiempo”. Por ello, pide paciencia porque el objetivo es devolver a este espacio del Mercado de Montequinto la actividad que merece.

Porque “es evidente” –dijo el delegado- que el “ritmo de rotación a la hora de cubrir los puestos libres, tanto de la galería comercial como del propio mercado de abastos, no es el apropiado por la tardanza de los procedimientos legales".

J. M. MUÑOZ / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos