Ir al contenido principal

Isidoro Villalba recrea un atardecer marismeño para realizar el cartel de la Romería del Rocío nazarena

Un atardecer marismeño, con la Virgen del Rocío mirando la laguna que se encuentra a los pies de la ermita, la torre de la Parroquia de Santa María Magdalena y, a sus pies, el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas, es el cartel que ha realizado el pinto alcalareño Isidoro Villalba con motivo de la Romería de 2018 de esta Corporación nazarena.



El Ayuntamiento de Dos Hermanas acogió este viernes, día 13 de abril, el acto de presentación del cartel de la Romería de 2018 de la Hermandad nazarena, que estuvo presidido por la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, y que contó con la presencia del hermano mayor de la Hermandad del Rocío, Juan Sánchez Cumplido, y del autor de la obra, el pintor alcalareño Isidoro Villalba.

Este artista se mostró muy agradecido a la Hermandad nazarena por el encargo realizado, "porque para mí es una satisfacción poder anunciar el Rocío de una ciudad como Dos Hermanas y de una Hermandad señera", dijo, para dar paso luego a la descripción de su obra: "El cartel está realizado a témpera, con tintas planas y simplificando muchísimo, planteado como algo muy romántico, ya que el Rocío creo que es luz y romanticismo. Dos Hermanas está representada con la torre de la Parroquia de Santa María Magdalena, con el Simpecado de la Hermandad y, por supuesto, con el rostro de la Virgen, con un perfil que se muestra perdido sobre el santuario en un atardecer y a los pies de la laguna".

Juan Sánchez Cumplido agradeció también a Isidoro Villalba que se volcara "completamente" con la Hermandad desde que recibiera el encargo para realizar el cartel de la Romería nazarena, "una obra que a mí me gusta y que pasará a formar parte de nuestro patrimonio".

Isidoro Villalba no es la primera vez que realiza algún trabajo en Dos Hermanas, ya que fue autor del Cartel de la Cabalgata de los Reyes Magos, de la Romería de Valme, es autor de diversas colaboraciones con la Revista de Feria, entre ellas varias portadas, y ha expuesto en el Centro Cultural La Almona.

Un amplio currículum

Isidoro Villalba Corzo, de 57 años, es natural de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Cursó sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficio Artístico de Sevilla. Está graduado en Decoración y Dibujo Publicitario, realizando también estudios en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla en dibujo y pintura. Actualmente es el director artístico de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra.

Entre sus obras destacan sus exposiciones de pintura en varias ciudades y poblaciones, como Alcalá de Guadaíra, Rota, Úbeda y Sevilla, donde realizó la I Exposición Nacional de Abanicos pintados en la Caja de Ahorros San Fernando y otra exposición en el Club Antares.

También destacan sus ilustraciones, algunas como las pinturas del Altar Mayor de la Capilla de los Salesianos de Alcalá de Guadaíra, diversas ilustraciones y portadas de boletines y revistas cofrades, así como ilustraciones de pregones de Gloria y Semana Santa, logotipos del 25 y 50 aniversario de la Cabalgata del Alcalá de Guadaíra, etc.

F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.