Ir al contenido principal

Javier del Álamo finalista en el Concurso 'Flamenca Jaén Capital by Alfa Romeo' con su colección 'Alma de Luna'

Ha pasado poco más de un año desde que Dos Hermanas Diario Digital mantuvo una entrevista con Javier del Álamo con motivo de su primera aparición como diseñador de complementos de flamenca en el desfile “Rizando Volantes”. Desde ese momento, este gran diseñador no ha parado de crecer profesionalmente para entrar en el mundo de la moda flamenca, presentando mañana entre los 7 finalistas su Colección 'Alma de Luna' en el Concurso de Diseñadores de Jaén 'Flamenca Jaén Capital by Alfa Romeo'.



Javier del Álamo ha denominado a la colección de 10 trajes de flamenca que mañana presentará 'Alma de Luna'. Hablamos con él y nos cuenta el por qué ha decidido poner este hermoso título al conjunto que presentará: "Esta colección está inspirada en los recuerdos de mi niñez cuando en mi pueblo, Dos Hermanas, al igual que en Jaén, había muchísimos olivos y la mayoría de las mujeres trabajaban dentro del proceso de recolección y tratamiento de la aceituna en sus almacenes. Pude vivir de primera mano toda la evolución en los procesos para hacer el trabajo cada día más fácil. Y descubrir además a esas mujeres luchadoras de distintas generaciones que tuvieron que empezar a trabajar desde muy pequeñas para conseguir lo que aún hoy se sigue intentando: la igualdad entre hombres y mujeres. De ahí sale mi colección 'Alma de Luna': de esas mujeres trabajadoras, fuertes y luchadoras. Uno de los diseños que presento se titula como el conjunto de la obra".

Javier nos contó en la primera entrevista que mantuvimos, hace ya un año, que comenzó a tomarse su trabajo en serio a finales del 2016 cuando conoció a Pepe Fernández 'Sevillanía' y le ofreció participar con sus complementos el 14 de enero de 2017 en 'We Love Flamenco'. Gracias a Pepe ofrecieron a Javier del Álamo participar en el desfile de moda flamenca 'Rizando Volantes' que se celebró el 18 de marzo de 2017 en Dos Hermanas. Fue en ese momento cuando se estrenó como diseñador en solitario con su colección 'Aprendí' con la que no dejó indiferente a nadie y no ha dejado de dar frutos ya que, nos cuenta Javier, que los encargos de complementos a medida no dejan de llegarle.

Pero Javier del Álamo no ha querido estancarse en solo el diseño de complementos, ahora viste a la mujer con unos diseños que no pasan desapercibidos y hacen aún más bello el conjunto de la mujer que viste de arriba abajo con los diseños exclusivos que realiza, primero sobre el papel -a destacar sus bellos dibujos que Dos Hermanas Diario Digital ha tenido el privilegio de conocer- y luego sobre la tela.



Desde el pasado año Javier no ha parado de trabajar, organizando distintos desfiles benéficos y colaborando en certámenes de belleza como 'Miss Grand Spain'. El pasado mes de febrero fue el gran día en el que Javier del Álamo presentó su primer modelo de flamenca titulado como la obra que presenta ahora en Jaén: 'Alma de Luna' en la pasarela en el concurso de diseñadores noveles 'D´Flamenca' celebrado en Almonte (Huelva) y por el que recibió un gran reconocimiento por parte del público asistente así como a través de la redes sociales en las que se pudo ver el modelo.

Conociendo a Javier del Álamo como persona, recordamos su historia que transcribimos un año después para que los lectores de nuestro diario puedan conocerle un poco más: La vida a veces nos puede dar un giro de 360º y en nosotros está la elección; estancarnos en ese cambio o aprender y renacer. Javier del Álamo decidió tomar el segundo rumbo en el que se ha centrado en hacer lo que siempre quiso, llegó su momento y no podía dejarlo pasar. Con modestos materiales y muchas horas de trabajo, posee la virtud de dar vida y color a cada uno de los complementos que adornan a la mujer en ocasiones especiales. Ahora se ha adentrado aún más, viste a la mujer y para ello, no deja de aprender y esforzarse cada día por que sus trabajos tengan un resultado aún más perfecto si cabe.

Javier está felizmente casado con Mª del Mar, de la que se declara –a pesar de las dificultades a las que se han tenido que enfrentar juntos- cada día más enamorado. Del fruto de ese amor cuentan con tres hijos a los que adoran, un niño de 14 años y dos mellizas de 12. Javier del Álamo es transparente, tiene el don de captar al oyente y llevarlo a su terreno en pocos minutos. En su conversación siempre hay sentimiento. Me dijo con estas palabras: "Las cosas pasan porque tienen que pasar, las caídas son para levantarse, sin lamentaciones, no puedo pensar sólo en mí, tengo mucho que hacer por los que me rodean aún. No quiero que nadie sienta pena por mí porque soy muy feliz, tengo mucho para serlo".

Desde Dos Hermanas Diario Digital deseamos la mayor de las suertes a Javier del Álamo en el Concurso 'Flamenca Jaén Capital by Alfa Romeo' que se celebrará mañana viernes día 6 de abril en Jaén. Si quieren conocer más a fondo sus creaciones pueden visitar su página de Facebook: https://www.facebook.com/Javierdelalamocomplementos1/

OLGA CONESA/DH DIARIO DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.