:::: MENU ::::
HLA

FENACO



22 abr 2018

  • 22.4.18
El jerezano Juan Carlos Garrido se ha proclamado este domingo ganador del III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca de Dos Hermanas, lo que le da derecho a participar en la gran final que se celebrará en Madrid. El mismo se ha celebrado en la Plaza del Arenal en medio de un gran ambiente, ya que además de seguir la evolución de los concursantes, el público ha podido degustar este sabroso producto.



El centro de la Plaza del Arenal se habilitó para que se dispusieran las mesas sobre las que los ocho concursantes al premio de mejor cortador de jamón del certamen que acogía Dos Hermanas se prestaran a demostrar su maestría. El Concurso comenzó pasadas las 12:30 horas, y durante todo el tiempo que duró el mismo fueron muchos los nazarenos que pasaron por este espacio, que, además, contaba con algunos stands donde se ofrecían productos como quesos, marisco o cerveza artesanal.



El Concurso estaba convocado por la Internacional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) y por la Delegación de Participación Ciudadana, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, cuyo delegado, Juan Antonio Vilches, siguió su desarrollo en todo momento. Uno de los representantes de Interporc, Sergio Bellido, ejerció la dirección técnica, y un grupo de expertos realizó la labor de jurado, entre los que se encontraba el cortador de jamón nazareno Cristo Muñoz.



El jurado siguió la labor de los ocho concursantes y fue valorando los distintos apartados que se tienen en cuenta a la hora de elegir a los ganadores en sus distintas modalidades, para lo que se han tenido en cuenta aspectos como la vestimenta, higiene, estilo, orden, limpieza del área de trabajo, pelado, perfilado o loncheado, versatilidad, elegancia, sobriedad, originalidad de los platos, eficacia en la ejecución, rectitud en el corte o el remate y apurado de la pieza.



Finalmente, el jurado dio a conocer su veredicto, que designó al jerezano Juan Carlos Garrido como ganador, siendo segundo Juan Calero González, de Villanueva de Córdoba, y tercero Juan Bautista Morano, de Huelva. Asimismo, Benito Ruiz, de la localidad cordobesa de Montoro, consiguió el premio al ‘Plato más creativo’.



El ganador del Concurso de Dos Hermanas se suma ahora a la relación de ganadores de los distintos certámenes que se han celebrado tanto en España como en otros países, entre los que se encontrará también el nazareno Diego Ferreras, y que se celebrará próximamente en Madrid.



Mientras este certamen se desarrollaba, otra serie de cortadores de jamón nazarenos se esmeraban en sacar platos que fueron vendidos al público al precio de 3 euros. La recaudación, excluidos los gastos de organización, irá destinada a asociación Crecer con Futuro.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos