Ir al contenido principal

La escritora nazarena Aurora Carrión presenta el viernes en La Almona su libro 'El puzle de mi vida'

La escritora nazarena Aurora Carrión presenta el próximo viernes, día 13 de abril, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural La Almona su última publicación, titulada 'El puzle de mi vida' y publicada por la también editorial nazarena 'Apublicar', en la que recoge una serie de relato cortos en los que una niña traza un retrato de su propio su crecimiento personal y espiritual.



'El puzle de mi vida', según la propia autora, no es una biografía, sino una serie de piezas desordenadas que se deben unir para que el lector forme un retrato, una especie de GPS "que te guiará es la mirada de una niña hacia su propio su crecimiento personal y espiritual".

Se trata de diecinueve relatos cortos en los que se podrá ver el retrato de diferentes hombres y mujeres, ambientados en diferentes décadas y países. "Te ofrezco retales de vidas humanas a través de la mirada curiosa de un ser inocente. Este diablillo, incluso con la mente deteriorada, puede darte muestras de talento, ingenio, sublimación, poesía y mucha humanidad", cuenta la propia Aurora Carrión, quien añade que los distintos relatos de infancia y juventud acaban componiendo el rompecabezas de una vida: "Hay partes que son, evidentemente, memorias mías. ¿Pero, qué más da que se trate o no de mi propia vida o me haya convertido en la vocera de experiencias ajenas?".

'El puzle de mi vida' es, además, la tercera obra de la editorial 'Apublicar', de reciente constitución en Dos Hermanas que, hasta ahora, todos los libros que editado este año son de autores y autoras nazarenos.

La presentación que tendrá lugar el próximo viernes en La Almona será muy activa, ya que se contará, por un lado, con música en directo gracias a Coly Rubio y el guitarrista de '37 grados' Javier Alcoba, además de con un espectáculo de 'Danza consciente' a cargo de Virginia Roble Cherino y Luisa Martín, y con la muestra de tres obras pictóricas, que se exponen por primera vez, del pintor y escultor J. Bosco Camarero, cerrándose con un breve recital de poesía a cargo de la poeta Maritxé Abad i Bueno.

Sobre Aurora Carrión

Aurora Carrión Muñoz, nacida en Dos Hermanas en 1968, es licenciada en Filología Hispánica y profesora de Lengua y Literatura española, quien ha desarrollado su labor docente, a lo largo de más de veinte años, en centros de enseñanza secundaria españoles y extranjeros, participando durante su carrera profesional en varios proyectos sociales fomentando la educación en valores y promoviendo la narrativa oral y escrita.

Aurora Carrión fue ganadora en 1998 del 'Concurso de Cartas de amor' de la Biblioteca de Montequinto, siendo finalista en 1999 del II Certamen de Poesía 'Andalucía Viva' con el poema 'Enterrando Imágenes' (editado en una antología colectiva por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de La Puebla del Río) y en 2006 del I Certamen de Poesía Blanca de los Ríos (Ayuntamiento de Dos Hermanas).

La Agrupación María Muñoz Crespillo le reconoció, junto a otras docentes de su ciudad natal, su labor como 'maestra', en un homenaje realizado en 2013. Actualmente intenta vivir, conscientemente, un año sabático, centrada en “vivir el día al día”. Su aspiración es ayudar a otros, con sus escritos, a abrir sus mentes para lograr su sanación mental y física (guiada por la terapeuta Ana Daza Rojo, el experto en Medicina Tradicional China Antonio Jorge Sellés y el maestro Eric Rolf).

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.