:::: MENU ::::
HLA

FENACO



13 abr 2018

  • 13.4.18
La obra 'Paisaje imaginario', del artista alcalareño Selu Portillo, se convirtió en el Premio de Adquisición de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Dos Hermanas, cuyo fallo se dio a conocer este jueves, día 12 de abril, en el transcurso de la inauguración de la Exposición de obras seleccionadas durante la XXIII Muestra de Artes Plásticas al Aire Libre Ciudad de Dos Hermanas.



Un total de 43 obras pictóricas y cinco esculturas, además de los cinco Premios de Adquisición, componen la Exposición que acoge la Sala Diego Ruiz Cortés del Centro Cultural La Almona y que se podrá visitar hasta el próximo 13 de mayo.

Durante el acto de inauguración, que contó con la presencia de una gran parte de los artistas seleccionados, la presidenta de 'Ventana Plástica', Trinidad Gómez, cuyo colectivo artístico organiza la Muestra de Arte al Aire Libre junto con el Ayuntamiento nazareno, recordó que en la pasada edición fueron un total de 102 los artistas que mostraron 391 obras en los soportales del edificio de Huerta Palacios, considerando que de nuevo se había convertido en un gran éxito tanto por la participación como por la asistencia de público.

Trinidad Gómez destacó que 'Ventana Plástica' mantiene la misma ilusión y ganas del primer día con esta Muestra de Arte al Aire Libre, "que para nosotros es la actividad más importante de cuantas celebramos a lo largo del año", revelando que "todas las personas con las que hablamos durante el día de la Muestra nos transmitieron que lo estaban pasando muy bien".

La presidenta de 'Ventana Plástica' tuvo palabras de agradecimiento para la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, quien presidió el acto; para José Antonio Fernández, comisario de la Muestra; para los miembros del jurado, Joaquín Fernández Igual, Auxiliadora Mora Santos y María del Carmen Díaz Ponce, así como para el Grupo Literario L'Almazara.



La delegada de Cultura y Fiestas fue finalmente la persona que dio a conocer la obra que recibiría el Premio de Adquisición de dicha Concejalía, que recayó en el artista alcalareño Selu Portillo por su obra titulada 'Paisaje imaginario'.

La obra premiada es una acuarela en la que se representa el paisaje imaginario -de ahí el título- de un río con unas barcas y vegetación de fondo. José Portillo Gil es natural y vecino de Alcalá de Guadaíra y se trata de la cuarta ocasión en la que se presenta a la Muestra, siendo siempre seleccionada alguna de sus obras, "pero esta es la primera vez que me han concedido el Premio del Ayuntamiento", algo por lo que se mostró muy satisfecho.

Asimismo, se procedió en el acto a la entrega de los restantes Premios de Adquisición, que fueron los siguientes: 'Nunca pierdas tu sonrisa', de Rodolfo Jiménez Díaz, adquirido por el Ateneo Andaluz; 'Pelea de astados', de Nandi Serrano Jiménez, por Pinturas Suredher; 'Ventana andaluza', de Gloria Oliva Sedeño, por Tiendas en Enmarka; 'El Alcázar', de Rodolfo Jiménez Díaz, por Seguros Bilbao, y 'Tetuán', de Patricia Laura Cusadiano, por Pako's Gyn.

F. G. / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos