Ir al contenido principal

La oposición se une para pedir al Gobierno municipal respuestas urgentes que afectan a la Policía Local

Los grupos de la oposición municipal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas se han unido para pedir la convocatoria urgente de una comisión informativa con la intención de que la Delegación de Movilidad ofrezca la explicaciones oportunas en torno a una serie de reclamaciones realizadas por el sindicato SIP-AN y que, según denuncian, no han sido contestadas.



Los grupos que han presentado este miércoles un escrito en el Registro Municipal solicitando la convocatoria urgente de una comisión informativa han sido Sí Se Puede Dos Hermanas, Partido Popular, Ciudadanos e IULV-CA, además de la concejala no adscrita Cristina Alonso y del concejal Luis Gómez.

Según se indica en un comunicado suscrito por los citados grupos, la concejala no adscrita y el concejal Luis Gómez, en la mañana de este miércoles se ha celebrado una reunión de todos estos con representantes del sindicato SIP-AN de Dos Hermanas, tras la cual han presentado en el Registro del Ayuntamiento de Dos Hermanas una petición de convocatoria urgente de la Comisión Informativa de Coordinación, Gobierno y Proyectos para que el delegado de Movilidad, Antonio Morán, aclare las denuncias realizadas en un medio de comunicación sobre la situación por la que atraviesa la Policía Local, y que han sido refrendadas por el sindicato SIP-AN.

Entre los motivos incluidos en dicho escrito, para que sean abordados en la Comisión Informativa, se incluyen los siguientes:

• Tratamiento completo del expediente disciplinario a un agente de la Policía Local publicado en la Junta de Gobierno Local celebrada el 8 de marzo de 2018.

• Respuesta a los escritos presentados en el Registro Municipal por el sindicato SIP-AN y no contestados por la Delegación de Movilidad.

• Conocimiento del estado en el que se encuentra el inicio del pliego de condiciones de licitación para la adquisición de la indumentaria y equipamiento de la Policía Local, ya que la licitación adjudicada en el ejercicio de 2017 quedó suspendida por incumplimiento del contrato por parte del contratista y no se ha dotado aún de esta indumentaria y equipamiento al cuerpo de la Policía Local de Dos Hermanas.

• Aclaración sobre el impago del plus de nocturnidad en determinados casos y criterio de aplicación del mismo.

• Criterios que establece la Jefatura de la Policía Local para establecer la cuantía del servicio de los días especiales para el personal adscrito en los mismos y para el personal que se ofrece de forma voluntaria cuando así se requiere.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.