:::: MENU ::::
HLA

FENACO



17 abr 2018

  • 17.4.18
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) Dos Hermanas ha denunciado el próximo desahucio de ocho familias, con doce menores, que está previsto que se vaya ejecutando de forma sucesiva a partir del próximo 26 de abril. Con dicho motivo, a primeras horas de este martes algunos de los afectados han entregado varios escritos en la sede del Banco de Sabadell en Dos Hermanas para pedir un alquiler social.



PAH Dos Hermanas ha difundido a través de las redes sociales esta circunstancia, advirtiendo que entre las ocho familias que han sido preavisadas de desahucio se encuentra una mujer de 71 años de edad y un bisnieto de esta de 12 años. Y añade una crítica al Ayuntamiento nazareno, ya que indica que mientras se construyen en Dos Hermanas "casas que no se venden y no se terminan, lo peor es que el Ayuntamiento es sabedor de todo lo que está pasando con estas familias, mientras declara la ciudad libre de desahucios y lo permite".

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca había denunciado recientemente el nulo compromiso político ante la situación de muchas familias nazarenas que, debido a la crisis económica, no pueden acceder a una vivienda, ni siquiera al alquiler de la misma, pidiendo al Gobierno municipal que presione a los bancos para que destinen sus viviendas a "emergencia habitacional y alquiler social".

Mientras tanto, en una concurrida calle de la barriada de Los Montecillos dos grandes carteles cuelgan de un bloque de viviendas en los que se puede leer: 'Alquiler social y derecho a techo' y '8 familias con 12 menores a la calle'.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos